El hombre Escorpión es el nacido entre el 24 de octubre y el 22 de noviembre. Su elemento es Agua y su planeta Plutón. El Agua le confiere emociones y capacidad de adaptación y cambio, y su planeta espiritualidad y energía.
Escorpión es un signo masculino por excelencia, y portador de una fuerte dosis de libido, pasión y energía. Su entrega en cualquier campo no conoce límites, unos de los signos imposibles de doblegar en cualquier ámbito.
Al hombre escorpio no le gustan las medias tintas. Como su personalidad es un hombre de extremos, se entrega con pasión a todo lo que hace. La sigue hasta que la consigue, siempre que le interese claro. En caso de no ir las cosas como él quiere, o si le fallan, no busca una segunda oportunidad, pega carpetazo y a otra cosa.
Es pasional hasta decir basta, posee un magnetismo que lo hace irresistible. Aún sin decir palabra, el hombre escorpio no pasa desapercibido ni intentándolo.
Impulsivo y temperamental, con un carácter fuerte y muy difícil de domar. Aunque casi siempre fuerte y decidido, a veces en su interior se generan dudas que sabe disimular y entierra bien profundo. Oculta su debilidad en caso de tenerla, y estudia la situación hasta encontrar la respuesta para salir airoso y renovado. Lucha por estar seguro de sí mismo y de sus sentimientos a cualquier precio, a veces sin importar quien salga dañado en el camino.
Le cuesta abrirse a los demás porque es de naturaleza desconfiado, pero una vez que apuesta por una persona es capaz de compartir sus sentimientos más profundos. En ese momento será un tierno gatito a tu lado, pero lo le falles, o sacará sus garras de nuevo y perderás su confianza.
En el amor, el hombre escorpio, tiene un carácter abiertamente pasional. Las características de su signo le incitan a la pasión desbocada, a la lujuria, al desenfreno. Para él, el amor, los sentimientos, incluso en la cama, es una forma casi de expresión, de mostrar y sacar a la luz lo que lleva en su interior. Necesita amar y sentirse amado en la misma medida. Quizás no para lo físico, pero para pasar a mayores en lo sentimental es muy exigente. No entrega su corazón fácilmente y hay que tener mucha paciencia, en ese sentido no arriesga demasiado, prefiere ir sobre seguro. Mientras está con una mujer vive por y para ella, pero cuando se siente desilusionado no da marcha atrás.
Más: Horóscopo Escorpio hoy / Personalidad y compatibilidad del signo Escorpio / Como son los signos del zodiaco / Personalidad de la mujer Escorpio / Calcular ascendente y fechas de Escorpio
En lo laboral tiende a la tozudez, pero también a la perseverancia. Su personalidad le hace fácilmente adaptable a los cambios, pero no le agradan demasiado. Prefiere luchar por unos objetivos definidos a largo plazo, que supongan un reto, pero no que sean inalcanzables. Como encargado o superior tiene a ser áspero, falto de diplomacia, premia los hechos y objetivos conseguidos, no el peloteo superfluo. Suele ser justo y equitativo, también como compañero. Trabaja bien bajo presión y en puestos tanto de oficina como manuales. Haga lo que haga lo desempeña del mejor modo posible y es partidario de que el fin justifica los medios necesarios.
Son excelentes padres de familia. Protectores y cariñosos. En ocasiones demasiado autoritarios pero casi siempre con un buen motivo en mente. Los hombres escorpio no son refinados ni requieren lujos innecesarios. Tampoco son despilfarradores, suelen gastar en consonancia al trabajo desempeñado para haberlo ganado.
Como punto negativo, pecan de celosos y posesivos, pero son apasionados en la misma proporción. Su tozudez y persistencia cuentan como punto positivo y negativo, dependiendo de la ocasión.
Hombres Escorpio famosos: Diego Armando Maradona, Ricky Martin y Leonardo Di Caprio.
Consulta nuestros horóscopos gratis. Los signos con los que mejor se lleva son Libra, Cáncer, Piscis, Tauro, Virgo y Aries.