La mujer escorpio es la mujer nacida del 23 de octubre al 22 de noviembre. Una escorpiana es enigmática, compleja, perseverante y muy intuitiva. La mujer escorpio es reservada de su intimidad, no permite a cualquiera acceder a su terreno y al de sus sentimientos, lo que la hace parecer compleja y difícil de comprender.
Es muy sagaz, inteligente y con una mente ágil. Su meta es encontrar la felicidad y utiliza todas sus armas para llegar a ella. Cree que la amistad es uno de pilares para conseguirla, gracias a su intuición se rodea siempre de los mejores amigos posibles. Pocas veces suele fallar, aunque cuando lo hace, lo hace a lo grande, y sufre traiciones que no se esperaba.
La mujer escorpio suele estar cargada de energía, es muy dinámica y perseverante. A veces con mayor o menor esfuerzo, pero gracias a su capacidad de lucha, lo acaba consiguiendo. No duda en cambiar radicalmente de táctica, o de rumbo, para llegar a su objetivo.
Las mujeres del signo escorpio son de las más sensuales y atractivas de todos los signos zodiacales. Es atrayente no solo por su belleza, también por su magnetismo, inteligencia y personalidad. Le gusta destacar y es competitiva, tiene que ganar y no acepta la derrota bajo ningún concepto llegando a causarle perjuicios en su salud.
Más: Horóscopo Escorpio hoy / Personalidad y compatibilidad del signo Escorpio / Como son los signos del zodiaco / Características del hombre Escorpio / Calcular ascendente y fechas de Escorpio
Es dominante y a simple vista hasta agresiva, pero por dentro tiene mucha ternura y una gran fragilidad que pocas veces deja conocer. No lleva bien el rechazo aunque sea mínimo, necesita sentirse querida y muestras de afecto en el amor, la familia y en la amistad. Aun así no es dependiente en modo alguno, su fortaleza le permite sobrevivir en cualquier tipo de condiciones y luchar lo que le haga falta.
La mujer escorpio es creativa, intuitiva e imaginativa, estudia las situaciones y analiza a las personas, puede ser bastante crítica si no le llega a gustar. Si utiliza bien sus dotes suele llegar a ser una persona reconocida en el trabajo que desempeñe. Es de gran corazón, capaz de repartir cariño y amor a toda su familia, amigos, pareja, hijos y siempre de manera natural y espontánea. Muy familiar y cuida de los suyos.
La mujer escorpio destaca por su magnetismo, es decidida, apasionada, radiante y poderosa. Y es plenamente consciente de ello…
Algún rasgo negativo pueden ser los altibajos, cierta inseguridad cuando no consigue lo que desea, ya que no está acostumbrada a no lograr sus objetivos. A veces tiende a ser algo criticona, también puede ser celosa y algo terca.
En el amor la mujer del signo escorpio busca un amor fuerte, que se haga notar, que realmente se sienta. No le sirven las medias tintas, quiere todo o nada. No teme dar los pasos necesarios para conseguir lo que quiere, aunque le cueste algún malentendido o disgusto. Si está enamorada puede llegar a ser muy celosa y posesiva, pero no llega a ser irracional. En pareja le gusta llevar la voz cantante y hacerse escuchar. Odia que la interrumpan constantemente y las críticas, especialmente si no son constructivas. No le gusta una pareja muy sumisa, ni que la adulen demasiado.
Consulta nuestros horóscopos gratis. Los signos con los que mejor se lleva son Libra, Cáncer, Piscis, Tauro, Virgo y Aries.