La magia es el arte y la habilidad de conseguir por medios naturales efectos extraordinarios que no pueden explicarse. Requiere del poder de nuestra concentración, esfuerzo, voluntad y energía para conseguir su propósito.
Nos puede resultar de gran utilidad recurrir a la magia, pero siempre sin abusar y sin usar la magia para desear ningún mal, tened en cuenta que la Naturaleza es sabia y nos lo devolverá de un modo u otro.
Las velas, inciensos, flores, plantas…son medios muy útiles para practicar magia. En muchas ocasiones sin darnos cuenta estamos invocando a la magia. Encender una vela o incienso determinado, quemar aceite esencial, tener una planta o flores en casa sin conocer sus influencias, pueden dar lugar a una magia involuntaria o a sucesos que no somos capaces de relacionar.
Por eso vamos a explicar la magia con flores y los efectos que podemos conseguir.
Cada flor tiene su lazo espiritual con los elementos Tierra, Fuego, Aire y Agua. Las flores de color rojo se relacionan con Fuego, las blancas con Tierra, las amarillas con Aire y las violetas con Agua.
Las capacidades que poseen las desprenden por su aroma y tienen el sentido y poder de estar operando de manera natural tanto física como psíquicamente sobre nosotros.
Por eso deberíamos tener en cuenta el aroma del ambientador que usamos en casa, el perfume o los inciensos que usemos.
Efectos de la magia con las flores y raíces
La Artemisa, puede crecer en cualquier parte, por ello se la conoce como la “mala hierba”. Su aroma no es muy agradable, generalmente se usa junto a otras plantas para disimularlo. Mágicamente quemar un poco de Artemisa aleja las malas influencias. Muy útil para limpiar comercios o casas.
La Ajedrea, planta silvestre muy común de aroma suavemente dulce. Llevar un ramillete o perfume de ajedrea favorece la unión y el entendimiento en el amor. Muy utilizado por las novias el día de su boda. En magia se usa para mantener la unión en parejas.
Darán fragancia ademas de aroma a tu vida
Es muy apreciada en rituales por su facilidad de abrir la mente y las puertas mágicas de otras dimensiones. La Canela, tiene un agradable aroma. Capaz de animarnos espiritualmente incluso en momentos de bajo estado anímico.
Su aroma es suave y a la vez persistente, el Clavel. Su presencia nos ofrece motivación en momentos de apatía o aburrimiento. Hacer magia con ellos nos invita al amor, la tranquilidad y la paz en nuestro entorno habitual.
La Lavanda o flor de Espliego, siempre hay que utilizarla en pequeñas dosis para que sea efectiva. En magia nos permite aclarar la mente, quitar obsesiones.
El Geranio. Su perfume es dulzón. Estimulante masculino. Su aroma nos ayuda a la superación y valoración ante los demás. En magia se utiliza para impulsar nuevas oportunidades.
El Hinojo. Intenso aroma. Nos hace mostrarnos muy cariñosos sobre todo con los más pequeños. Se usa al realizar magia cuando se desea acercamiento de otra persona.
El Hipérico o Hierba de San Juan. Su perfume es muy envolvente. Desinfecta y limpia el ambiente. Nos conecta con la luna y la tierra por tanto, abre nuestra intuición. Se utiliza mucho en rituales. Echa las influencias negativas y atrae las positivas.
Su persistente perfume despierta nuestro lado más sensual, el Jazmín. En magia se usa para abrir los centros energéticos nos produce una sensación mágicamente intuitiva.
Para el Llantén, el Orégano y la Melisa todo es ritual
El Llantén. Se le denomina la planta de la supervivencia. Cuanto peor trato tiene, mejor crece. Nos aporta mucha fuerza interior. Es buen aliado cuando necesitamos resurgir, reavivar situaciones estancadas. Renacen por arte de magia.
Aunque es un poco más suave, su perfume se equivoca fácilmente con el del orégano, la Mejorana. En rituales mágicos se puede usar prácticamente para todo. Por sí sola no tiene mucha potencia pero mezclada con otros aromas atrae esas tres cosas maravillosas que son salud, dinero y amor.
La planta milagrosa por excelencia, La Melisa. Perfume dulce, se la la conoce porque cura casi todos los males femeninos. Nos aporta seguridad y ofrece confianza a los demás para con nosotros. En la magia se usa para que fluyan las relaciones sentimentales, amistad, familiares…
Con flor también se llega el amor
por consiguiente, la Orquídea. Perfume afrodisíaco. En la magia se utiliza para conectarnos con el más allá. No en vano se dice que son las flores de las hadas. Con ellas se atrae, salud, belleza, dinero, poder. Es maravillosa para la meditación.
La planta de gran tamaño y suave perfume, llamada Pasiflora. Gran relajante y tranquilizante. En magia es usada para que se paren problemas mientras reflexionamos como podemos solucionarlos.
Sin el Romero su perfume agradable y penetrante. Muy utilizado en rituales mágicos para limpiar absolutamente todo. Personas, mal de ojo, casas, comercios…Su uso hace que se vallan las malas influencias y trae las buenas.
Como la la Rosa y Su inconfundible perfume la hace única. En magia se puede usar para todo, incluso como sustituta de cualquier otra planta o flor que se necesite. La rosa por sí sola es mágica.
La Salvia. Su perfume suave y muy agradable. En los rituales de magia se le llama la planta de la salvación. Se utiliza para conocer las verdaderas intenciones que tiene alguna persona sobre nosotros. Revela secretos.
Y el olor también importa en la flores para hacer rituales
Por su lado, el Tomillo tiene perfume suave, fácil para cualquier combinación. Al realizar magia es conveniente que esté presente sin duda el tomillo, tiene la virtud de alejar cualquier mal invisible. Excelente Talismán.
Como su perfume afrutado y cálido la verbena, se le denomina el aroma de la paz. Transmite tranquilidad. Es muy frecuente ver sus flores en los altares. Aleja demonios. En la magia sobre todo si se usa con flores, se usa para atraer a los espíritus positivos y alejar a los negativos.
La vida en todo su esplendor es magia. Aprovechad la magia de la vida y disfrutar cada momento.
Un abrazo “MÁGICO” de Carla.
PALMA S.
ME PARECE MUY INTERESANTE LOS COMENTARIOS Y RITUALES DE LOS SIGNOS GRACIAS