Características y personalidad del signo aries
Aries puede ser impulsivo, pero además es preciso y concienzudo. Actúa según sus propias convicciones y, cuando consigue concentrarse en un asunto, es capaz de triunfar. Sin embargo, si el trabajo que realiza no le interesa o no le motiva lo suficiente, suele dedicarle poco esfuerzo.
La pasión que ponen en lo que hacen convierte los aries en personas tremendamente orgullosas a nivel profesional, sobre todo cuando sus oficios son manuales o requieren creatividad. Si alguien critica negativamente su oficio y daña su amor propio, Aries perderá su carisma y alegría para convertirse en una persona esquiva. ¡Cuidado con esto! Si herimos el orgullo de un Aries es muy difícil que volvamos a recuperar su amistad o su confianza.
La personalidad del signo zodiacal Aries es dominante. Los arianos tienden a imponer sus normas sin que esto conlleve situaciones incómodas, dado que su gran inteligencia y precisión les ayuda a establecer sus normas de una manera tranquila y sin sobresaltos. Por este motivo, les parece complicado aceptar una superioridad impuesta. Tratarán de conseguir sus objetivos a su propia manera, sin seguir los caminos impuestos por jefes, profesores, padres…
Esto los puede llevar a cometer errores debido a que con frecuencia asumen más responsabilidades de las que pueden gestionar. Sin embargo, son capaces de aplicar soluciones que a veces pueden resultar complejas o dolorosas para ellos mismos o para su entorno con tal de conseguir su objetivo.
Aries es un signo zodiacal muy complejo e interesante. Su alta creatividad y su empeño en poner sobre la mesa su sistema de trabajo y el modo de vida de aries le sitúan a veces en situaciones complicadas que intentan solucionar, si pueden, por sí mismos.
Fortalezas de aries: Valientes, seguros, optimistas, apasionados, entusiastas, creativos, directos, dinámicos, emprendedores, honestos, visionarios.
Debilidades de aries: Competitivos, temperamentales, egocéntricos, exacerbado sentido del deber, impacientes, impulsivos, explosivos, precipitados, posesivos, irritables, rebeldes.
Cómo enamorar a aries: Lo mejor para derretir a los carismáticos signos de aries, es dejarles a ellos las maniobras arriesgadas y recurrir a los clásicos (por supuesto sin abusar, nunca está de más un toque fresco e inesperado). Un paseo por un lugar emblemático de la ciudad, una conversación variada como un buen menú, quizás algún chiste que elimine la tensión inicial y le dé pie para coger confianza. Para acabar con la seducción, culmina con una cena tradicional, la luz de la luna siempre ayuda en los temas sentimentales. No olvides tener algún detalle tonto, las cosas más simples pueden suponer un apoyo positivo en la conquista y ese aries será tuyo.
La pareja ideal de aries: Es un corazón solitario hasta que entra en su vida alguien que logra frenar su energía. A pesar de que a veces pueda aburrirse con esta persona, será la que realmente pueda llegar a tocar su fibra. También será bastante compatible con alguien que realmente aprecie la familia y que quiera formar una con él/ella.
¿Qué hace aries en su tiempo libre?: Los planes tranquilos no funcionan con Aries. Si hay algo que le caracteriza es su energía inagotable, por lo tanto, sus ratos de ocio se convierten en auténticas fiestas y explosiones de vitalidad. Reuniones con los amigos, discotecas, actividades deportivas… Da igual dónde esté, la cuestión es hacer algo que conlleve movimiento y diversión.
Compatibilidad del signo aries en el amor
Los aries suelen caracterizarse por tener temperamentos fuertes, así como por ser dinámicos, independientes y extrovertidos. Si bien esto es algo inherente a este signo en particular, también es cierto que puede haber algunas excepciones. En el amor, la compatibilidad de aries con el resto de signos sería:
Compatibilidad Aries con Aries: Las relaciones íntimas entre dos Aries son muy apasionadas y sensuales, una característica que no se queda únicamente en el dormitorio. Debido a ese temperamento característico que poseen los signos de fuego su relación no será en absoluto rutinaria.
Compatibilidad Aries con Tauro: La espontaneidad de Aries y la dependencia de Tauro suele colisionar, por lo que es aconsejable fortalecer la confianza y saber encontrar el equilibrio entre estos dos caracteres tan distintos, si lo consiguen, pueden llegar a tener una relación muy placentera.
Compatibilidad Aries con Géminis: Géminis es un signo que llama la atención de Aries por su creatividad, la amistad entre ambos será muy divertida y duradera. Además, ninguno teme arriesgarse en el amor y les encanta experimentar, pero deben definir metas en común para conseguir la estabilidad.
Compatibilidad Aries con Cáncer: Los aries son dinámicos; los Cáncer por el contrario, tranquilos, su compatibilidad no es excesivamente alta, y si se da, probablemente sea una bonita amistad. Les puede costar equilibrar ambas personalidades para conseguir tener una relación amorosa.
Compatibilidad Aries con Leo: La compatibilidad entre estos dos signos de fuego es de las más altas, cada uno resaltará lo mejor del otro, aunque en ciertos momentos podría surgir algún pequeño choque de egos debido a su impulsividad.
Compatibilidad Aries con Virgo: Los Aries son fogosos, los Virgo, modestos. Suelen tener diferencias a la hora de estar en la intimidad. No son de los signos más compatibles, sin embargo, puede funcionar bien una relación de amistad o negocios.
Compatibilidad Aries con Libra: A pesar de ser signos opuestos, son bastante compatibles, Aries es muy activo, pero si consigue desacelerar su ritmo para igualarlo al de Libra podrán tener una relación fascinante, por lo menos a corto plazo.
Compatibilidad Aries con Escorpio: Mientras que Escorpio es muy honesto, Aries no recibe muy bien las críticas. Es una combinación complicada, y su relación sería muy intensa y con bastantes altibajos.
Compatibilidad Aries con Sagitario: Ambos signos son impulsivos y aman disfrutar del presente, el buen entendimiento entre ellos hará que su relación esté llena de energía y diversión. Son signos muy afines.
Compatibilidad Aries con Capricornio: Aries es extrovertido y Capricornio introvertido, son dos signos totalmente opuestos, su compatibilidad no es muy alta sobre todo en cuanto a una relación de amor.
Compatibilidad Aries con Acuario: Esta es una de las combinaciones más compatibles, tienen muchas cosas en común, ambos signos son independientes y optimistas, se entienden a la perfección y su relación será totalmente armoniosa.
Compatibilidad Aries con Piscis: Estos signos no son demasiado compatibles, ya que Aries es muy optimista, mientras que Piscis es cauteloso, podría funcionar una relación de amor entre ellos si consiguen respetarse, aunque estaría llena de retos.
Si estás en una relación con aries déjanos tu comentario y haznos saber tu signo y que tal te va. Entre todos iremos mejorando la tabla de compatibilidades de signos en el amor. ¡¡Mil gracias!!
Más datos sobre arianos:
Conoce más a fondo la personalidad y características de la mujer aries, o sobre el carácter del hombre aries. También puedes calcular el ascendente, leer sobre el carácter de otros signos del zodiaco, o consultar nuestras astrólogas para casos particulares.
Publicar comentario