Características y personalidad del signo géminis
Géminis es, sin duda, uno de los signos del zodiaco más volubles. Los hombres y mujeres Géminis necesitan sentirse queridos y apoyados. Es necesidad vital que se les escuche cuando lo necesiten, por lo que será necesario que nos sentemos detenidamente con ellos y les mostremos que, verdaderamente, estamos ahí.
Esta necesidad de atención y afecto se manifiesta, sobre todo, en las relaciones sentimentales y de pareja. A pesar de que los Géminis necesitan ser escuchados, lo cierto es que también son un excelente hombro en el que apoyarse y unos buenos confidentes cuando tenemos que contar un secreto. Un Géminis nunca traicionará a un amigo o a su pareja y sabrá bien guardar todo lo que le hemos contado. Es, también, un gran aliado en los negocios y una magnífica opción como socio.
No obstante, aunque Géminis nos escuche, es cierto que a veces les cuesta ponerse en nuestro lugar, pero si llega a ponerse en nuestra piel se convertirá en nuestro mejor aliado. Su personalidad y su forma de ser le hacen un amigo, o pareja, ideal en todos los sentidos, ya que es una persona que además de entregarse al máximo, se hace querer.
Una de las mejores características de Géminis es que son muy divertidos y no sueles aburrirte con ellos. Su humor es muy característico, ya que tienden a meter la pata inocentemente y a producir situaciones cómicas. Por esto, poner a un Géminis en nuestra vida es sinónimo de encontrar a alguien que depositará en nosotros su confianza y que, además, nos hará reír a cada momento. Nadie como Géminis es capaz de sacar una sonrisa, o una carcajada, tan fácilmente.
En la vida, el signo Géminis es independiente y desenvuelto como él solo. No hay situación que se le resista, esa dualidad y espíritu camaleónico le convierten en un superviviente en cualquier situación que deba afrontar. Cuando las cosas se ponen turbias, nada como un Géminis a nuestro lado para resolver cualquier problema que se presente.
Fortalezas de géminis: Valientes, divertidos, sagaces, buenos comunicadores, empáticos, entusiastas, ingeniosos, elocuentes, amables, visionarios, estimulantes, optimistas.
Debilidades de géminis: Competitivos, superficiales, dispersos, charlatanes, impacientes, impulsivos, algo mentirosos, precipitados, inconstantes, traviesos, rebeldes.
Cómo enamorar a géminis: Lo mejor es quedar en pandilla o varias parejas para que géminis no se ponga nervioso. Debido a su carácter inquieto y risueño no parará quieto/a así que aprovéchalo y síguele el ritmo. Una cena de amigos y una discoteca puedes ser buen plan para preparar la conquista. Para seducir a géminis no olvides tener una conversación fluida y cambiante, desde un conjunto de ropa hasta los pensamientos del más excelso filósofo. Muestra ser tanto o más hiperactivo que el géminis al que quieras enamorar. Tu vitalidad y tu energía le conquistarán.
La pareja ideal de géminis: Si hay algo que aprecia Géminis es la risa y la alegría. Necesita a una persona dinámica que sea capaz de llevarle/la al clímax de la felicidad. Por supuesto no puede faltar el cariño y el saber escuchar en su pareja ideal, pues Géminis no es de las personas que se encierren en sus preocupaciones, deben tener a su lado alguien en quien depositar su confianza. Las parejas idóneas y más compatibles para este signo en amor y amistad son Sagitario, Acuario y Aries.
¿Qué hace géminis en su tiempo libre?: Para estas personas tan dinámicas y extrovertidas la vida, de por sí, ya es tiempo libre. Tienden a disfrutar de todo, ya sea trabajo, obligaciones, relajación… Esto les hace tener una considerable ventaja sobre los demás, porque, ¿Qué mejor forma de disfrutar de la existencia que tomárselo todo como un hobby? Sin embargo, hay que decir que sienten cierta predilección por las reuniones sociales en sus ratos libres.
Compatibilidad del signo géminis en el amor
Las personas del signo Géminis no solo son positivas, sino que, además, saben adaptarse a casi cualquier tipo de entorno. Es esta misma versatilidad la que les permite tener diferentes tipos de relaciones con el resto de los signos zodiacales. En el amor, la compatibilidad de géminis con el resto de signos sería:
Compatibilidad Géminis con Aries: Los Géminis son parlanchines; característica que atrae a los Aries, quienes suelen ser bastante divertidos, son compatibles en la amistad y negocios, pero raramente se dará una relación de pareja.
Compatibilidad Géminis con Tauro: La compatibilidad entre Tauro y Géminis no es demasiado alta, sus personalidades y estilos de vida tan distintos serán complicadas de conciliar, sobre todo en cuanto al amor.
Compatibilidad Géminis con Géminis: Entre Géminis se llevan muy bien dado que son carismáticos, muy expresivos, se lo pasarán de maravilla juntos gracias a su carácter divertido y aventurero.
Compatibilidad Géminis con Cáncer: En el caso de Géminis y Cáncer, puede haber ciertas diferencias emocionales; los primeros son amorosos, los segundos reservados, sin embargo, eso no quiere decir que sean del todo incompatibles.
Compatibilidad Géminis con Leo: Al igual que Géminis, los Leo son extrovertidos, a ninguno le gusta la soledad, por ello su compatibilidad es alta y descubrirán divirtiéndose juntos todo lo que tienen en común, a pesar de las diferencias que puedan tener.
Compatibilidad Géminis con Virgo: Estos signos de tierra y aire tienen una compatibilidad alta aunque a la vez tengan diferencias bastante significativas, si se esfuerzan en escuchar y comprender al otro pueden conseguir una muy buena conexión.
Compatibilidad Géminis con Libra: En este caso, ambos son signos de aire, y pueden llegar a tener una relación de pareja duradera y casi perfecta, serán muy felices compartiendo su vida juntos.
Compatibilidad Géminis con Escorpio: A los Géminis les encanta socializar y derrochar cariño, lo cual suele chocar con la naturaleza celosa de los Escorpio, sus personalidades y estilos de vida no son compatibles en absoluto.
Compatibilidad Géminis con Sagitario: Las relaciones entre Géminis y Sagitario suelen ser bastante divertidas y llenas de ilusión, ambos son amantes de los viajes y extrovertidos, entre ellos se crea una complicidad especial.
Compatibilidad Géminis con Capricornio: Mientras que Géminis es un espíritu libre a quien le encanta ser espontáneo, Capricornio es más de seguir las reglas, dadas las diferencias de personalidad que tienen no son compatibles, tendrían que hacer un gran esfuerzo para conseguir que funcione.
Compatibilidad Géminis con Acuario: Su compatibilidad es muy alta, los Acuario y los Géminis tienen algo en común, a ambos les gusta tener su propio espacio y no sofocar a sus parejas, disfrutarán mucho de la compañía del otro.
Compatibilidad Géminis con Piscis: Ambos signos suelen ser cambiantes, y esta característica puede causar problemas a la hora de conseguir la estabilidad juntos, deben esforzarse si quieren conseguirla.
Si estás en una relación con géminis déjanos tu comentario y haznos saber tu signo y que tal te va. Entre todos iremos mejorando la tabla de compatibilidades de signos en el amor. ¡¡Mil gracias!!
Más datos sobre geminianos:
Conoce más a fondo la personalidad y características de la mujer géminis, o sobre el carácter del hombre géminis. También puedes calcular el ascendente, leer sobre el carácter de otros signos del zodiaco, o consultar nuestras astrólogas para casos particulares.
Publicar comentario