La carta del cuatro de oros representa los éxitos logrados y al mismo tiempo el riesgo de la ambición. Indica que la persona ha conseguido realizar sus propósitos y quizás una buena recompensa económica o tiene posibilidades de ello. En su lado negativo, la carta del cuatro de oros puede hablarnos de que la persona se haya vuelto ambiciosa, quizás centrándose demasiado en lo material.
Contenidos:
¿Qué significa la carta cuatro de Oros?
Es posible que se hayan conseguido amasar buenos recursos económicos y cierta estabilidad que permita algo de tranquilidad, o que se esté cerca de lograrlo. También puede indicar un buen sistema de ahorro y aprovechamiento de recursos, en parte con trabajo y evitando tomar riesgos.
La disciplina, los ahorros y las inversiones bien calculadas han servido, o lo harán pronto, para conseguir esta situación. Algo que debería aportar calma emocional y el ansiado bienestar de la seguridad económica, aunque no es así, ¿verdad?
Para llegar a esta situación se dedicó mucho esfuerzo, por lo que las ganancias son bien merecidas, pero en el proceso puede haber aflorado la indeseada codicia y el «nunca es suficiente», que nos impide la felicidad buscada. Esta situación indica que a nivel emocional no se quiere arriesgar, evitando así intranquilidad y desorden emocional, pero no se consigue. Hay una sensación de insatisfacción e infelicidad, y es el momento para meditar sobre ello.
La carta invita a observar que la actitud conservadora y ambiciosa puede aislar a la persona perjudicando sus vínculos. Por ello aconseja no darle al dinero mayor importancia de la que tiene. Por supuesto, es importante, pero no lo principal que una persona necesita. El apego a lo material puede desfavorecer a la persona entrando en un círculo donde es necesario siempre más para sostener la autovaloración.
Con esta carta también es posible ver una negación al cambio, salir de la zona de confort en la que tenemos todo controlado. El sistema utilizado hasta el momento ha funcionado, ¿por qué cambiar?. Mejor no hacer tambalear la seguridad alcanzada, más vale malo conocido. Momento para repensar en las tradiciones que quizás nos han llevado a ser inflexibles y controladores.
El consejo de esta carta es que intentemos encontrar un equilibrio antes de hacernos una persona solitaria, desconfiada y aislada. Revisemos las prioridades y cuanto necesitamos realmente para ser felices.
Resumen interpretación del cuatro de oros:
¿Qué significa el cuatro de Oros en el tarot?
Esta carta sugiere un deseo de estabilidad y seguridad financiera. Puede indicar que estás en un punto donde has logrado cierta estabilidad económica y deseas mantenerla, o que estás a punto de conseguirla, pero debes revisar si el coste merece la pena. También representa un momento idóneo para autoanalizarse y revisar prioridades y costes de los objetivos propuestos. El control tiene un precio.
¿Qué interpretación tiene el cuatro de Oros en el amor?
No es precisamente el mejor momento con tu pareja, y debes mirar dentro y buscar posibles motivos. Quizás no te estás abriendo por miedo a perder el control o salir lastimado. Para ganar hay que arriesgar, y en este caso, la conexión con tu pareja es fundamental, trabájala cada día, y sin miedo. Si no tienes pareja, pregúntate si de verdad quieres tenerla y que estás dispuesto a arriesgar para ello.
¿Cuál es el significado de cuatro de Oros en el trabajo?
No tengas miedo a cambiar de trabajo, solicitar un ascenso o un aumento si crees que lo mereces. Valora si lo que haces lo merece, y lucha por ello. No dediques tanto tiempo y energía a un trabajo que no valoren, y equilibra mejor con tu vida personal.
¿Qué significado tiene en el amor?
El cuatro de oros indica que la persona tiene apego a su pareja o la otra persona está apegada a ella y se ha tornado una situación poco saludable. Todo lo que controle o limite al vínculo lo pone en peligro, ya que el amor necesita de libertad para fluir.
Si la persona no se encuentra en pareja, esta carta aconseja salir de la zona de confort cuanto antes. Indica que es momento de arriesgar y apostar por el amor. Si no se toma esta actitud, puede que el amor tarde en aparecer en su vida. No nos harán daño, pero tampoco disfrutaremos de una conexión real con nadie.
¿Cómo se interpreta el cuatro de Oros en el trabajo?
Este naipe indica que el trabajo es constante y estable, pero tal vez no es lo que la persona más desea. Lo lleva adelante porque le da un buen pasar económico y le garantiza que sus necesidades están cubiertas.
El consejo es que la persona revise la confianza en sí misma, ya que tiene la capacidad de arriesgarse por sus ideales y conseguir un trabajo rentable que a la vez concuerde con sus pasiones y valores, otorgándole mayor plenitud.
Recuerda: puedes hacer una consulta de tarot profesional por teléfono, o una tirada de cartas gratis para probar. Abajo tienes más interpretaciones y representaciones de palos y cartas del tarot en la baraja española, Marsella y Tarot Rider: