La carta del seis de oros nos habla sobre justicia y el círculo de la vida de dar y recibir. Pide identificarnos con una de las personas que se encuentran en uno de los lados de la representación, e incita a recordar que la vida acaba trayendo armonía y equilibrio según nuestras acciones.
Contenidos:
¿Qué significa la carta seis de oros?
Esta carta intenta mostrar que hay un equilibrio entre lo que se siembra y lo que se recoge después. Intentemos ser agradecidos y tengamos poco o mucho, nunca desperdiciemos la posibilidad de ayudar a otras personas, estaremos sembrando para el futuro.
En la carta aparecen dos estados distintos, y podemos pasar por cualquiera de ellos en algún momento de nuestra vida. Hay que observar con qué personaje nos identificamos ahora, con el que da o el que recibe, y no olvidar seguir sembrando o agradeciendo para mejorar nuestra situación en el futuro, o al menos equilibrarla.
Es posible que hayamos vivido penurias o situaciones de carencia que nos hayan vuelto generosos. O por el contrario, nos han hecho demasiado cautos y preocupados por no gastar o compartir, esta carta aconseja que empecemos a hacerlo.
El dar y compartir no habla solo desde el plano económico o material, se puede ser generoso en cuestiones igual de importantes como nuestro tiempo, la sabiduría y conocimientos adquiridos en la vida, experiencias, etc.
Si nos enfocamos en lo material, tengamos presente que todo lo que se entrega vuelve, tanto lo positivo como lo negativo, por lo que disfrutemos de compartir y no nos preocupemos tanto de almacenar sin medida.
También es importante tener presente que ayudar a los demás es importante, pero en algunas situaciones no permite que las personas luchen por sí mismas. La ayuda sana es la que permite, al mismo tiempo, que las demás personas aprendan a autosostenerse sin generar dependencias. Se debe inspirar a que tomen las riendas de su vida y logren cumplir sus metas por sí mismos.
Si se identifican con el personaje que recibe, el 6 de oros comunica la posibilidad de ser beneficiado por otras personas. Esto permitirá solucionar cuestiones del presente, o incluso también, puede ser un recurso a largo plazo. Luego se podrá, y deberá, retornar de alguna forma la ayuda recibida.
Es conveniente ver que recibir ayuda está bien, siempre y cuando no se termine volviendo una dependencia que no permite crecer. Puede provocar invalidación de la propia capacidad sin saber resolver los conflictos, ni garantizar lo básico para vivir.
Resumen interpretación del seis de oros:
¿Qué significa el seis de oros en el tarot?
Esta carta de la baraja indica dos situaciones posibles, la bonanza económica o la necesidad de ayuda. En cualquiera de ellas nos sugiere encontrar el equilibrio entre ambas, y no olvidar que las tornas pueden cambiar, nada es para siempre. Hemos de sembrar para recoger, y no dejar de hacerlo cuando consigamos estar en el otro lado de la balanza.
¿Qué interpretación tiene el seis de oros en el amor?
Es momento de analizar nuestra relación de pareja y ver si está equilibrada y si recibimos lo que damos y al revés. Si no es así, entonces es la hora de explicar nuestros sentimientos directamente y buscar las formas de compensarlo y resolverlo.
¿Cuál es el significado de seis de oros en el trabajo?
Momento propicio para exigir justicia en el trabajo y pedir mejoras salariales o de condiciones. En caso de no tenerlo, indica la necesidad de buscar más activamente o cambiar el modo de hacerlo.
¿Qué significado tiene en el amor?
Si estamos en una relación, el 6 de oros puede indicar que analicemos si tenemos equilibrio en la pareja y qué estamos haciendo para conseguirlo. Es un buen momento para compartir en pareja, abrirse, dar y recibir, sin exigencias ni tampoco infravalorarnos. Si alguna de las partes está en clara desventaja o desequilibrio, es el momento de ponerse manos a la obra para resolverlo. Expliquemos cómo nos sentimos y busquemos al forma de solucionarlo.
Si no tenemos pareja, puede indicarnos que hay posibilidades de conocer a alguien generoso y agradable, posiblemente mediante terceras personas o en grupos de amistades.
¿Cómo se interpreta el seis de oros en el trabajo?
El 6 de oros anuncia mejoras inesperadas donde todo se comienza a estabilizar gracias a la ayuda de otras personas que cuentan con poder. Es un excelente momento para solicitar aumentos de sueldo, o incluso conseguir otro trabajo con mejores condiciones.
Si la persona está en búsqueda de empleo, esta carta anuncia probabilidades de conseguirlo en la justa medida que nos esforcemos en ello. Nadie nos va a regalar nada.
Recuerda: puedes hacer una consulta de tarot profesional por teléfono, o una tirada de cartas gratis para probar. Abajo tienes más interpretaciones y representaciones de palos y cartas del tarot en la baraja española, Marsella y Tarot Rider: