Una de las preguntas que suelen hacernos nuestros clientes es «No veo publicidad de vuestras tarotistas en revistas, tv, foros, anuncios de Internet, etc. ¿Cómo es que tenéis tantos clientes?» Y la respuesta resumida que siempre damos «¡¡Es gracias a vosotros!!»
Es cierto que mientras otros gabinetes de tarotistas de renombre se anuncian en muchas revistas, o incluso anuncios de tv, nosotros apenas aparecemos. Nuestra principal publicidad es el boca a boca y las recomendaciones de nuestros clientes. Muchos nos habéis conocido por la opinión de algún amigo/a, o por alguna recomendación que hayáis leído en Internet.
También ayuda los casi 30 años que llevamos ya, y el esfuerzo que siempre ponemos en dar lo mejor de nosotros mismos. Incluso muchas veces dándote pistas para diferenciar las buenas tarotistas aunque sea en otros gabinetes, pocos sitios tienen tanta confianza en su equipo como para recomendar probar a la competencia.
La otra pregunta que también nos hacen mediante la web es «¿Quiénes son las tarotistas más recomendadas de Internet? ¿Cómo encontrarlas?«. Si has buscado en foros y webs de opiniones ya habrás visto que nuestro gabinete es de los más recomendados, o algunas de nuestras tarotistas, pero no vamos a decirte que nuestro equipo de tarot sea el más recomendado de Internet… Al contrario, te animamos a que tú mismo lo descubras con unas sencillas indicaciones de cómo encontrar las mejores tarotistas y las más recomendadas de Internet:
– Opiniones imparciales: Hoy en día hay multitud de webs de opiniones, foros, reviews, redes sociales como Facebook o Google con sistemas de valoraciones y puntuaciones imparciales con los que poder hacernos una idea de la calidad y satisfacción de sus clientes. Las opiniones que realmente importan son las externas, que no estén dentro del mismo sitio web del gabinete de tarot (evidentemente pueden publicarlas o modificarlas ellos mismos). Por supuesto, todos en su propia web presumirán de tener las mejores tarotistas de España, o incluso del mundo, o del amor, trabajo, aciertos, etc. Pero eso eres tú quien debe juzgarlo. También son importantes las reseñas en medios o periódicos conocidos.
– Opiniones positivas y reales: Ya sabemos que hay que buscar en sitios web externos, por ejemplo foros que sean imparciales (si siempre recomiendan el mismo gabinete o tarotista, es muy probable que sean ellos mismos), y en este caso fijarse del usuario que recomiende, si tiene tan solo unos pocos mensajes, y todos recomendando el mismo sitio, lo mínimo es sospechar. Nuestro consejo también es fijarse solo en las opiniones positivas, las recomendaciones negativas pueden provenir tanto de clientes insatisfechos como de ex trabajadores. Incluso de clientes que ni siquiera han probado el servicio y amenazan con críticas si no se les regalan servicios como vemos en las noticias de «influencers» y Tripadvisor.
– Popularidad y experiencia: Uno de los mejores indicadores de calidad son las comunidades de usuarios de un gabinete, por ejemplo las páginas públicas de Facebook. En ellas se pueden ver cuantos fans o seguidores tiene un gabinete de tarot. Por desgracia, también es un indicativo maleable, ya que se pueden comprar «likes» o «seguidores». La mejor forma de saber si son reales es comparar sus «Me gusta» en distintas fechas para ver si tienen un crecimiento normal, y ver si sus publicaciones populares tienen un número acorde de likes o compartidos. Por ejemplo, una página con 10000 fans que ninguno haga clic nunca en «Me gusta» es bastante sospechoso. También fijarse en el tiempo y la experiencia del gabinete o tarotista en comparación, por ejemplo, un gabinete nuevo que tenga 500 fans al poco de aparecer es bastante sospechoso…
Esos serían los principales puntos para analizar opiniones y descubrir si las recomendaciones de tarotistas son reales y cuáles tener cuenta. Aunque por supuesto, lo principal es encontrar un gabinete que además de tener un buen trato, precios claros, transparencia y buenas opiniones, también tenga tarotistas honestas con las que conectes en todos los aspectos. Aunque al final, solamente tú puedes juzgarlo por supuesto, tu propia experiencia será siempre el mejor indicador.
¿Cómo reconocer una buena tarotista?
Después de más de 30 años hemos conocido centenares de muy buenas tarotistas y videntes, se puede decir que en Mercedes Dantés tenemos bastante experiencia sobre como reconocer la valía o la fiabilidad de una tarotista.
Evidentemente, todas las tarotistas se promocionan con fines publicitarios «las mejores tarotistas», «videntes de nacimiento», «videntes muy buenas y fiables», etc. Tal y como se puede ver por ejemplo en portales de anuncios como Milanuncios, o en la publicidad encubierta en recomendaciones de foros como los de EnFemenino. No verás muchas indicando que acaban de empezar o que aún están aprendiendo a echar las cartas…
¿Realmente todas las videntes son tan buenas, fiables y certeras como se venden?
Si conoces el sector, como profesional o cliente, y especialmente si has llamado a algunos de estos anuncios que ofrecen consultas de tarot económicas seguro que ya conoces la respuesta. Lo más probable es que sea algún gabinete masificado, y que incluso con malos modos te haya pasado con una persona que seguramente te quitara las ganas de volver a llamar a un «tarot barato«, eso si tienes suerte…
Si no la tienes, pueden ocurrirte mil cosas (experiencias que nos han contado clientes y amigos), por ejemplo que las tarotistas te intenten sacar dinero extra con excusas de rituales o amarres, que copien y usen los datos de tu tarjeta de crédito o visa en otros sitios, que te cobren cargos mayores de los que realizaste… Y más cosas que vosotros mismos nos habéis contado y que pueden hacer que el ahorrarte unos pocos euros en gabinetes de tarot dudosos acabe saliendo muy caro.
Hay que entender que en estos sitios tan «económicos» acaben buscando las ganancias por otro lado, al igual que los videntes o las tarotistas que piden «la voluntad» o se anuncian como «pago a los resultados» nunca acaba siendo así, como por desgracia han comprobado algunos de nuestros clientes con historias que no podemos reproducir aquí. Además, los profesionales realmente te dejarán probarles antes de pagar nada, por ejemplo con una consulta de tarot gratis por teléfono de 5 minutos.
Las profesionales del tarot y la videncia, las que de verdad saben cómo funciona el tarot y llevan años dedicando su vida a esto, no regalan su trabajo en ofertas de «tarot 5 euros 15 minutos» o «30 minutos 10 euros». Y está claro que las que lo hacen no son videntes buenas ni mucho menos fiables, además de que acabarán sacando mucho más dinero de algún otro modo.
Además, las profesionales que están dadas de alta legalmente, particulares, o en sociedades con compañeras, tienen una serie de gastos para poder desempeñar su trabajo (publicidad, legales, administración, infraestructura, y un largo etc.) que les sería imposible con esas ofertas de «tarot barato». Al contrario que los gabinetes de otros países o tarotistas «piratas» que aparecen y desaparecen continuamente.
Para que no caigáis en manos de estos sitios, y podáis reconocer las tarotistas y videntes buenas y fiables de verdad, os vamos a indicar los puntos que nuestros clientes nos suelen señalar. Como sabéis, en nuestro equipo las tarotistas están un tiempo a prueba antes de quedarse. Durante esos días os pedimos vuestras opiniones y sois vosotros los que acabáis decidiendo quién acaba siendo parte del equipo.
De esas opiniones hay varias cosas que casi todos los clientes coinciden en valorar para determinar si una vidente es buena, además de por supuesto los aciertos o el grado de conexión. Esas opiniones, junto con varias recomendaciones y experiencias de nuestros clientes, forman nuestra lista de 10 puntos para valorar la fiabilidad de los tarotistas y videntes.
¿Cómo reconocer a un buen tarotista o vidente?
- → Cobra lo que vale a un precio justo. Como hemos comentado antes, si menosprecia su trabajo regalándolo, desconfía… Y los precios muy altos tampoco garantizan mejores videntes y pueden ser señal de alerta.
- → Jamás te pedirá dinero extra aparte de la consulta para rituales o similares. Si lo hace es un claro indicio de que no sabe lo que está haciendo, y de que no lleva buenas intenciones. Nunca pagues nada aparte de la consulta y repórtalo lo antes posible si se trata de un gabinete.
- → No intentará asustarte o generar miedo de ninguna clase. Jamás dramatizará los problemas ni te hará sentir insegura o con ansiedad
- → Un buen vidente hará justo lo contrario de generar ansiedad, deberá ver las soluciones y no centrarse en los problemas, y te dejará más tranquila y calmada que antes de empezar la consulta.
- → Los tarotistas profesionales se toman su tiempo justo para barajar y concentrarse, pero sin exagerar, no hacen falta 10 minutos para mezclar una baraja de cartas.
- → Cuando te indiquen fechas muy exactas desconfía, es una de las técnicas publicitarias más usadas, pero todo profesional del tarot sabe que en los arcanos no aparecen fechas ni horas, una tirada de cartas puede indicar tramos de tiempo o lejanía/cercanía de un evento, pero no su fecha exacta.
- → Se nota que le gusta su trabajo. En nuestro equipo muchos siguen leyendo y formándose, algunos incluso toman días libres para conferencias, reuniones o rituales de introspección en plena naturaleza.
- → En una tirada, se preocupan de explicarte las cartas que van apareciendo y como interfieren según se va desarrollando la consulta.
- → Se concentran plenamente en la tirada no dejando que nada alrededor rompa su concentración. Si de fondo escuchas ruidos, murmullos, o el «Sálvame Deluxe» desconfía…
- → Por último pero no por ello menos importante. Cualquier vidente buena y fiable, o tarotista profesional que se precie, te escuchará, pero no te interrogará con una batería de preguntas. Para una consulta efectiva solo se necesita saber el motivo o pregunta principal, y datos básicos como el nombre y fecha de nacimiento.
Esperamos que os resulten útiles estos consejos para encontrar buenos profesionales. No vamos a deciros que en nuestro equipo tenemos los mejores tarotistas porque si estáis leyendo este artículo significa que ya nos conocéis, y sabéis muy bien cómo trabajamos. Nosotros NO hacemos rituales ni «trabajos extraños», NO cobramos nada aparte de la consulta (solo los minutos que habláis con la tarotista, si os pidieran algo más avisarnos lo antes posible).
Además, intentamos seleccionar (y vosotros con vuestras opiniones y recomendaciones) solo los mejores profesionales tanto en sus campos como a nivel humano, y esperamos que vosotros hagáis lo mismo, ya sea con tarotistas y videntes de nuestro equipo, o de otros sitios, pero elegir muy bien en quien depositáis vuestra confianza.
Esperamos que te haya sido útil el artículo, y como siempre, muchos besos y un gran abrazo del equipo de Mercedes Dantés.