No se puede hablar de amar si nunca se ha recurrido a la poesía o recitado algún poema de amor. Se han dedicado incontables poemas a la vida, a la belleza, a la luna, pero ningún sentimiento iguala a todas las poesías cortas y directas, o a los poemas de amor románticos que se han escrito. Aunque pase el tiempo, y por mucho que nos modernicemos, siempre encontraremos esa magia en los mejores versos y estrofas de amor verdadero.
Si quieres dedicar poemas de amor cortos, o poesías breves a tu novio, novia, o pareja, aquí encontrarás algunos originales. Puedes inspirarte en ellos para crear tus propios poemas originales, y compartirlos en los comentarios para que los publiquemos. Esperamos que disfrutes de estas obras poéticas de amor cortas y que las compartas con esa persona tan especial.
Poemas de amor cortos
Tú que te has convertido en el motor de mi vida, en el sol que alumbra mis mañanas, la luz sin la que me siento perdida. Tú eres ese ser especial que se mantiene a mi lado, para recordarme que cada día contigo, es un increíble día regalado.
El día que el mar se seque en su totalidad, y que el sol desde arriba ya no brille más, entonces ese será el día en que te dejaré de amar. Me traes mucha paz y me haces feliz, y es una alegría que estalla cuando me acerco a ti.
Algunos dicen que amar con locura es un delito de prisión. Si esto es así, entonces espero pagar mi condena en tu corazón. No importa si esto es prohibido, yo solo siento que eres la estrella más brillante que he conocido. En el cielo tu luz es la más fuerte, irrumpe en mi vida y me guía para verte.
Mi corazón estaba aprisionado por cadenas de tristeza y soledad, pero tú llegaste para liberarme de esta oscuridad. De repente te ganaste mi corazón, con cada detalle y cada pequeña acción. Sin darme cuenta, te volviste mi todo, ya nunca podría alejarme de ti, de ningún modo.
Quiero que me mires a los ojos mientras pones tu mano en mi corazón. Quiero que sientas mi amor y lo sincero de mi emoción. Solo tu sonrisa es tan poderosa como para mi amor incitar, solo ver la felicidad en tus ojos me ayuda a nunca rendirme y continuar. Deseo seguir contigo cada instante de mi vida, pues me siento afortunado si a mi lado tú caminas.
Ahora la vida contigo es un camino de esperanza y de amor. Antes de conocerte cada día lo llenaba la soledad y un vacío desalentador. Llenaste un corazón maltrecho, roto, y herido. Ahora, junto a ti, a Dios doy gracias por todo lo vivido.
La vida a tu lado ha sido ese momento fantástico que siempre quede grabado en mi mente. Eres esa persona que me lleva a entregarlo todo, a por ti mejorar y ser diferente. El rayo de luz que ilumina mi camino. La brisa que me empuja y acompaña, a lo largo de nuestro destino.
Poemas de amor para mi mujer
Dicen que el amor es una fuerza intensa que se apodera de nosotros, nos hace sentir invencibles y que el mundo es hermoso. Esto lo sé porque desde el día en que aceptaste ser mi dulce esposa, pusiste emociones y palabras en mi corazón para escribirte esta bella prosa.
Tú eres la persona que la vida me ha regalado, para que seas la luz que ilumina mi día, mi noche, y por siempre, mi ser amado.
Desde el instante en que nos conocimos, todo en mi mundo cobro sentido. Eres tú esa mujer que tanto anhelaba, esa que en mis sueños tanto visitaba. Por eso, cuando me dijiste que sí, me sentí el hombre más feliz del mundo, pues eres el amor de mi vida y pasaré junto a ti cada segundo.
Luego de tantos años juntos, aún me pregunto cómo me dijiste que sí, ya que eres una mujer tan maravillosa que a cualquiera haría feliz. Sin embargo, de entre todo me elegiste a mí para ser tu compañero, y estoy agradecido porque le diste una oportunidad a mi corazón sincero.
Juntos hemos atravesado tanto buenos como agrios momentos. Sin embargo, nunca nos alejamos, sin importar cuán mal estuviera el tiempo. Ambos entendemos que nuestro amor es lo más importante y que juntos queremos salir adelante. La vida nos dio esta oportunidad de encontrarnos y nuestros corazones nos enseñaron a amarnos.
Yo soy un fiel defensor de que los sueños sí se hacen realidad, siempre que tengas la voluntad de hacer que sucedan, pues desde que llegaste a mi vida, has sido la luz que erradicó nubes de problemas. La tristeza jamás volvió a tocar mi puerta, desde aquel día que me dijiste que me aceptas.
Mi querida y bella esposa, las palabras no alcanzan para contarte lo mucho que te amo, por ello intento siempre tomar tu mano, y que en esta sientas los latidos de mi corazón, los cuales aceleras al mostrarme tu sonrisa tan brillante como el sol. Eres la mujer de mi vida y quiero que seas feliz al saber que a mi lado caminas.
Jamás imaginé que esa mujer de la cual estaba enamorado y que ni siquiera tenía el valor de acercarme, un día me correspondería mis sentimientos y fuera capaz de aceptarme, tanto en mis virtudes como en mis defectos. Siempre enseñándome que en la vida no se trata de aparentar ser perfecto, sino de amarnos con sinceridad y confiar juntos en este proyecto.
Poemas de amor para mi marido
Tú eres ese amor que llegó a mi vida en el momento justo, cuando pensaba que se me negaba la felicidad, tú me la diste a gusto. Gracias por dejarme conocer el amor verdadero, no se que hubiera hecho sin ti, mi vida, mi amor, mi gran consejero.
Ese amor que tú me has dado me ha enseñado a ser diferente. He aprendido que ser amado significa entrega sin condiciones, y para quien amas, ser transparente. Disfrutar de compartirlo todo por completo, la vida, el aire, la luz, y contigo, amor, feliz me comprometo.
Como te expreso mi amor si no con los gestos de cada día, cómo te expreso mi amor, si no es amándote con osadía. Cómo te expreso mi amor, si no es con una dulce sonrisa que significa un te quiero. Solo puedo declarar lo que siento, diciéndote, que mi amor, es verdadero.
Contigo aprendí que amar es algo más que pasear juntos de la mano. Contigo aprendí que las caricias, el deseo, la pasión, es de lo más humano. Que amar de verdad tan solo unos pocos consiguen tal privilegio, y que si logras encontrarlo, jamás lo dejes ir, porque sería un sacrilegio.
Dicen que el amor es un sentimiento tan mágico y fuerte que te eleva hasta el cielo, que es capaz de llenarte de valentía para vencer cualquier miedo. Aunque es el azar, no la prudencia, quien rige la vida, pero todo lo que me haces sentir parece que está hecho a medida. Mi amor por ti es completamente sincero, concédeme el privilegio de recorrer juntos este sendero.
Jamás olvidaré ese bello día, en el que estaba tan nerviosa al ponerme de rodillas. Con el corazón en una mano y apelando al honorable cupido, te pedí formalmente que te convirtieras en mi marido. Vaya sorpresa que me dijiste que sí y te comprometiste a hacerme tan feliz como yo te hacía a ti.
Poesías de amor cortas para la familia
Del amor siempre te hablarán, de ser amado, de ser bien querido, de ser un mar de amores, de un amor puro y llano como el de familia que siempre estará para ti. Ama con lo más profundo de tu alma, ama con lo más grande de tu corazón a lo que más llegas a querer que es tu familia. Ellos son tu sangre, son tu vida, es de tu deseo de reverdecer cada sentimiento de amor a su lado.
El amor de la familia se siembra y cada día lo riegas con un rocío de la mañana con cariño, con ese rocío de caricias, con ese rocío de esperanza, de ser cada día más amado y de buscar ser perfecto al lado de tus seres queridos.
Ama y sé amado, quiere y ser querido. Cuando entregas amor a tu familia, cosechas amor. Amor que por la distancia que pueda existir no cambiará para nada ese sentimiento. El amor se construye cada día y el de la familia lo tendrás en cada momento y en cada instante de tu vida.lo5vi
La vida te ha regalado la dicha de tener una familia que te ama, que te quiere, que lo daría todo por ti. Una familia es parte integral de mi vida, por la que luchó a cada momento y le doy todo el amor que puedo transmitir.
Poesías bonitas de amistad
Mi querido amigo, hemos estado juntos en todo momento. Me has acompañado incluso cuando he perdido el rumbo, y el tiempo. Sin embargo, nunca te fuiste de mi lado, me ayudaste a disfrutar lo bueno y superar lo malo. Me siento afortunada de tenerte conmigo y espero que por mucho tiempo me acompañes en el camino.
La vida me ha enseñado quienes son de verdad mis amigos, también me ha mostrado en quiénes puedo confiar. Y me alegra saber que tú, mi amigo, te has convertido en una persona fiel y de admirar. Eres sincero y siempre bondadoso, me has enseñado que el mundo puede ser hermoso.
Si un día la vida se vuelve difícil y no puedo seguir cargando al mundo, yo tengo la certeza de que ahí estarás para apoyarme en mi rumbo. Sé que contigo puedo dividir el peso de mis problemas, para luego superar cualquier tipo de penas. Gracias por tu bella amistad, espero que toda la vida vaya a durar.
Hoy te escribo este mensaje porque me desperté pensando en nuestra amistad, todo lo que hemos recorrido y las luchas que aún nos faltan por ganar. Quiero que sepas que te has ganado toda mi confianza plena, pues has sido tú el único que me ha acompañado a enfrentar mis problemas.
El mundo es un sube y baja de emociones, eso suele decir la gente, donde un día estás arriba, y luego estás en el fondo si nadie que te aliente. Sin embargo, lo que pocos saben es que cuando una amistad es sincera, no importan los problemas que aparezcan, pues esta nunca será abandonada, jamás nos traicionaremos ni nos daremos la espalda. Eres mi amigo verdadero, uno justo, leal, y siempre sincero.
Publicar comentario