Contenidos:
Características de las mujeres Tauro
En astrología, el segundo signo zodiacal lo ocupa Tauro, simbólicamente representado por la cabeza de un toro con sus cuernos ♉. El toro en su totalidad como animal refleja la fuerza, tenacidad y capacidad de resistencia que son dotadas las nacidas bajo este signo entre el 21 de abril al 20 de mayo.
Tauro está regido por el planeta Venus, caracterizado por la pasión, el amor y las relaciones. Astrológicamente, ocupa la casa II que representa los recursos disponibles, tales como bienes materiales, intelectuales o destrezas de las que son dotadas, para afrontar la vida y conquistar las metas personales.
Su metal regente es el bronce, su piedra es la esmeralda y los colores que le caracterizan son los de gama rosa, azules y el verde oscuro.
Una de las mejores cualidades de la mujer Tauro es su soberana paciencia y que sabe guardar la calma en todo momento. Suele ser de ideas fijas y le gusta la rutina, la estabilidad, lo que le hace reacia al cambio.
Tiene una gran fuerza de voluntad que le lleva a conseguir todos sus objetivos. Prefiere tener cerca un líder en quien depositar su confianza al que suele ser leal, pero lo más seguro es que ella acabe dirigiendo con el tiempo.
Le gusta la naturalidad, el realismo, la estabilidad, la comodidad, la creatividad y disfrutar de tiempo para la lectura. No le gustan las prisas, las presiones, las interrupciones, las peleas y las comidas malas o apresuradas.
A las mujeres tauro les apasionan los placeres de la vida, como las artes, la belleza, o la música. Disfrutan de una buena comida y bebida, aunque a veces pueden dejarse llevar por esta tentación en exceso.
La mujer tauro es muy trabajadora y muy buena en los temas relacionados con las manualidades, lo creativo o la negociación. Es muy pragmática, pero también creativa. Genera confianza y aporta responsabilidad, al tiempo que inspira autoridad y respeto a los demás. Suele triunfar en la banca, la construcción, las artes, sector servicios, la medicina, la educación y suele ser excelente música o actriz. ↑
Carácter y personalidad de la mujer Tauro
Las mujeres tauro derrochan energía, sensualidad y seguridad al caminar, mientras portan una amable y cálida sonrisa. No dudan en demostrárselo a sus allegados e incluso a los recién conocidos. Son generosas de alma y sutiles tratando a los demás, especialmente con la madurez, aunque la joven chica tauro peque de ruda a veces.
Adoran estar en un ambiente armónico, el cual no está circunscrito en el trato meramente humano, sino que además abarca el goce y disfrute material del entorno donde se encuentren. Cuidan los detalles en las fiestas y reuniones, gozando de un atractivo mágico que encanta por su manera tan cordial, amable y delicada en tratar a los demás.
La mujer tauro es una mujer realista en todas sus facetas, en su forma de ser no entran las fantasías o sueños, tiene un gran sentido del deber que la pone entre la espada y la pared cuando tiene que decidir entre la obligación o la familia, el deber o el deseo.
Persiguen tener el máximo confort, por medio del disfrute pleno de la vida, viviendo el presente, mediante la comida, la bebida y otras comodidades. Por instinto, las mujeres tauro son personas que se inclinan en acumular cosas materiales para sentirse seguras o realizadas. En algunas ocasiones no se percatan de ello hasta que falta sitio en la casa para seguir guardando cosas, normalmente en los armarios.
Su carácter afable no debe confundirse con debilidad. Las mujeres del signo de tauro son de carácter fuerte y difícilmente se les doblega o amedrenta. Quien lo haga, despertará su instinto taurino.
En medio de cualquier actividad complicada, a la mujer tauro no se le caen los anillos por pedir ayuda. Pero, una vez que se ha concebido su plan o tiene la idea en marcha, ya no se admiten cambios inesperados que puedan entorpecerlo.
De existir un ambiente hostil que atente contra sus principios, costumbres y tranquilidad, tiene la capacidad de analizar el bosque y los árboles. Esto le permite actuar de manera práctica para acabar con lo que le molesta, aunque no sea del agrado de todos. ↑
Virtudes y defectos de las taurinas
En su lado positivo destaca la inteligencia, tenacidad, realismo, fiabilidad, y que pone el corazón en cada paso que da o tarea que desempeña. Como persona tiende a ser fiel, de trato muy agradable, cariñosa y de muy buen corazón.
Las mujeres bajo el signo de tauro suelen ser muy hábiles con las manos, en tareas manuales o de ingenio. Es el medio que utilizan para materializar las ideas que teje su mente, especialmente aguda e ingeniosa. Es una gran solucionadora de problemas y de conflictos.
Entre el zodíaco, a la mujer tauro se le reconoce como la más práctica. Desgrana paso a paso lo que van a realizar, siendo en ocasiones una mujer muy detallista. Esto, junto con su templanza y planificación, le facilita luchar por las metas que se propone y conseguir sus objetivos casi siempre.
Las mujeres tauro no se rinden con facilidad, por eso es meritoria la constancia que tienen. Cuando se trata de una actividad o proyecto en equipo, suelen ser las que se desaniman de último, si es que lo hacen. Por el contrario, suelen dar ánimos a los demás para no desistir.
Uno de sus defectos podría llegar a ser su alto sentido de tenacidad y empeño, puede llevarla a ser algo inflexible e intransigente, que no cede ante las explicaciones de los demás. No cambiará de opinión fácilmente, salvo que haya argumentos claros, se le razone muy bien, y siempre de forma pacífica.
Un rasgo negativo a destacar de la mujer o chica tauro, es su genio, que aflora pocas veces, pero lo hace con fuerza arrolladora. Esa misma tenacidad que la caracteriza también puede convertirse en su rasgo más negativo, especialmente cuando de discusiones se trata.
Aun sabiendo que hay otras posibilidades, si se les lleva la contraria de malas formas, se mostrarán arrogantes, altivas o soberbias, en especial las jóvenes chicas tauro. Demostrarán que solo ellas tienen la razón, aun sabiendo que quizás no, por su naturaleza indomable. ↑
La mujer Tauro en el trabajo
Suelen esforzarse en su trabajo, sea el que sea y les guste o no. Se entregan totalmente hasta el límite de sus fuerzas para no dejar nada a medio hacer. Están convencidas de que recogerán sus frutos, se les acabará reconociendo, o verán los resultados tarde o temprano.
Las taurinas tienen un talento especial para los negocios, gracias a su medida planificación y determinación. Esto las convierte en excelentes empresarias, ya que cuando se obstinan en un proyecto, irán tras él hasta conquistarlo. Asimismo, son excelentes negociantes y casi siempre consiguen el trato que mejor las favorece.
En cuanto al trabajo en equipo, son líderes natas, tienen la habilidad de hacer llegar los mensajes con claridad y de ser un ejemplo a seguir para el resto. Sin embargo, no siempre logran que sus compañeros más dispersos lleguen a estar en su misma sintonía, por lo que prefieren trabajar con equipos reducidos. Si fuera por ellas solo lo harían con quienes de verdad van a aportar algo de valor a un proyecto o tarea. ↑
La mujer tauro y la familia
Como signo de tierra, las mujeres tauro están muy arraigadas en los nexos familiares. Demuestran su amor mediante la sobre protección y cuidado extremo de los suyos. Además, su objetivo es más profundo debido a sus nobles sentimientos de unión por la familia, cosa que mantendrá de por vida.
Tienen como principio que, el núcleo familiar es vital para darle sentido a la existencia en sí misma. Razón por lo cual les suele afectar más de lo normal la pérdida de un ser querido, o su lejanía. Ese vacío les causa un dolor y tristeza superiores a los demás, que si no controlan puede terminar en depresión.
En las relaciones familiares, sus corazones se llenan de alegría, entusiasmo y dejan ver a flor de piel el tremendo amor por su familia. Si ha transcurrido tiempo, no pueden evitar el abrazar fuertemente y hasta con lágrimas en los ojos. Son incapaces de disimular o no manifestar cuánto extrañaban a sus seres queridos.
Como madres, son el manto que protege con todas sus fuerzas a los que más aman. Dan todos sus recursos por las personas que dependen de ellas, sin contar cuánto les queda ni cuánto les cuesta. Sin mirar atrás, darán el resto por los seres que han traído al mundo y su satisfacción será verlos felices día a día.
Como hijas, son inseparables de sus madres. Las taurinas son mujeres que dependen de otros, especialmente de las figuras femeninas que tuvieron gran importancia en su vida. Puede tratarse de una tía, una abuela, una madrina o cualquier mujer mayor que haya ejercido como madre si esta no estuvo presente en su vida. Las mujeres tauro valoran mucho la opinión de sus mentoras y aprecian todo lo que han aprendido de ellas. ↑
La mujer tauro y la amistad
Como amigas, las taurinas suelen ser personas en quienes se puede confiar, debido a su naturaleza conservadora y de principios irreductibles de respeto al prójimo. Si les confías algo, sabrán atesorarlo.
A la mujer taurina le cuesta hacer amigos con personas fuera de su entorno, pero los que tiene, los conserva hasta el final. Gran amiga y uno de los signos más leales, con quien se lo merece, claro.
Es muy cariñosa y generosa con los suyos, siempre va a evitar los conflictos e intentar detener posibles discusiones. Es pacífica y tranquila, y tiene el don de apaciguar los ánimos cuando presencia enfrentamientos. Rara vez los inicia, a no ser que sea para defender a su círculo.
Son un confesionario a carta cabal. Cualquier tema que se les cuente, será de oídos y mente abierta. Conservarán fotografías, cartas y los más impensables detalles que con los años, llegado su momento, mostrará a su amistad en señal de fidelidad y honradez.
Por otro lado, es por su misma condición de querer ayudar a la humanidad, que les llueven las amistades, pero ellas solo abrirán las puertas de su hogar a quienes consideren que merecen su confianza, por lo que solo tienen un grupo reducido de muy buenos amigos, sin que esto signifique que no sean mujeres sociables.
En medio de cualquier tempestad, la leal taurina ayudará sin condiciones. ¡Estará allí pase lo que pase! Así que, si tienes una amistad Tauro, la vida te ha premiado con este ángel guardián. Así que, no cabe hacerle ningún desplante, hay que atenderla y demostrarle reciprocidad, que verdaderamente nos importa. No hay nadie más fiel que una amistad taurina. Quien añora a sus amistades, las aprecia como un tesoro familiar necesario para vivir y ser feliz. ↑
¿Cómo es la chica o mujer tauro en el amor?
En el amor, la taurina es fiel y sensual, pero práctica ante todo, es celosa y posesiva con su pareja y ante las peleas siempre olvida pronto. En la pareja, el tacto es el sentido más desarrollado y que más le hace sentir viva, como una caricia bien hecha y con sentimiento. Necesita tocar y ser mimada con la misma sensualidad con que ella demuestra sus afectos. Le cuesta abrirse a nuevas experiencias, tienes que tener su plena confianza o dejar que ella tome la iniciativa cuando ella quiera.
Gracias a que es sumamente sensible, suele cubrirse de una coraza muy malinterpretada, ya que la usa para protegerse de quien pretende conquistarla. Pero eso no es más que un método de autodefensa, pues al ser tan sensible lo que más pudiera herirla es una decepción, especialmente porque suelen entregar mucho de sí mismas a quienes aman románticamente.
Las mujeres tauro disfrutan muchísimo del juego de la seducción, por ello se les caracteriza como dignas maestras en este arte. Aunque algunas prefieren los elementos básicos, tales como los besos y caricias. Otras más fogosas son mucho más atrevidas y agresivas con su pareja, siempre que haya confianza y todo quede en la intimidad.
En líneas generales, les encanta jugar con su cabello, pues para ellas es un arma de seducción. Asimismo, disfrutan mucho que las besen en la nuca, les susurren a los oídos cosas agradables y que las manos de su pareja vayan cubriendo su cuerpo en los momentos apasionados; eso realmente las enloquece.
Sexualmente, son extremadamente fogosas. Siempre que haya plena confianza con su pareja suelen abrirse a nuevas experiencias, aunque muchas prefieren el toque clásico, pero aun así no dejarán cosas sin probar por timidez o prejuicios. Siempre que haya discreción y seguridad, es poco lo que no se atreverían a hacer con quien aman. ↑
Cómo enamorar y conquistar a la mujer tauro
No es nada sencillo llegar a tocar el punto clave de las mujeres tauro, pero nada es imposible si realmente te interesa. Deberás cargarte de toda la energía posible y echar mano de mucha imaginación y originalidad. En el amor, la mujer del signo Tauro es paciente si sabe lo que quiere, aunque no lo demuestre y llegue a ser casi indescifrable en este sentido.
Si hay resistencia al principio, no fuerces, intenta ir en grupo para poder conoceros al abrigo del resto de personas y evitar que resulten demasiado evidentes las intenciones. Poco a poco aumenta el número de interacciones y evalúa su respuesta, dale tiempo y no fuerces la situación, la paciencia será tu mejor aliada.
Aprovecha su vitalidad arrolladora y sé lo más abierto posible, déjate conocer y no seas muy agresivo en tus acercamientos. La taurina necesita confianza, y no se consigue en un día. Una excursión en grupo, un té a media tarde, o un plan romántico, pero no intimidatorio, sería el plan ideal para empezar a conocer a la mujer tauro. ↑
Curiosidades de las mujeres Tauro
- Se les dificulta aceptar que están equivocadas. Esto obedece a su naturaleza testaruda, y es que suelen agarrar el destino por los cuernos. Les encanta divertirse y compartir. Como anfitrionas, son excelentes por sus dotes de organización y sus ganas de complacer.
- Del mismo modo, son altamente responsables tanto en su rol dentro de la familia como en el entorno laboral y en los estudios relacionados con su formación y preparación profesional. Les apasiona mucho el sentido de la organización, la planificación y el control de tareas, pues son metódicas y disfrutan el cumplimiento de sus metas.
- Aspiran mucho en lo material: buen hogar, dotado de comodidades, ropa, joyas, calzado, dinero, etc. Esto no implica que lleven una vida de derroche, sin importarle el dinero. Más bien lo contrario, suelen elegir muy bien sin dejarse llevar por la primera oferta que encuentran.
- Cuando las taurinas hablan de dinero, lo hacen en el sentido de inversiones, o de compras con miras al futuro. Suelen planificar muy bien usando sus habilidades, fortalezas e inteligencia para la consecución de sus objetivos.
- No escatimarán en gastar para complacer a su familia y a sus amistades, aun incluso más que para ellas mismas. Este es un detalle que las distingue y del que no todos se dan cuenta. ↑
Mujeres Tauro famosas
Existen destacadas mujeres Tauro muy famosas en el mundo del espectáculo y del cine. Algunas de ellas se mencionan a continuación, acompañadas de un rasgo destacado de su personalidad que la hacen dignas representantes del signo de Tauro:
→ Ana de Armas. El tesón y empeño por el éxito de esta famosa actriz hispano-cubana la impulsaron a participar en la película de la gran pantalla WarDogs, junto con muchos otros papeles con grandes estrellas del cine.
→ Janet Jackson. Su profundo amor por la familia, deseo de unión y anhelo de bienes materiales a través del trabajo arduo, la conllevaron a ser cantante, bailarina y actriz, lográndolo con mucho esfuerzo. El apoyo familiar fue vital para lograr sus metas.
→ Megan Fox. Sus dotes artísticas afloraron desde muy joven, convirtiéndose pronto en una de las actrices más cotizadas en su momento. Su amor por el trabajo acompañado de una personalidad muy determinante hacen que su exitosa carrera sea uno de los pilares de su vida.
→ Lolita Flores. Es hermana de una voz universal del flamenco, Rosario Flores. Sus dotes artísticas afloraron como actriz, cantante y presentadora de programas televisivos. El apoyo familiar jugó un papel fundamental en el avance de su carrera, haciéndola sentir segura y protegida en lo que quería. Cada logro era un bálsamo para seguir con el otro peldaño. Un vivo ejemplo de una clásica taurina.
→ Marta Sánchez. Una destacada cantante y extraordinaria compositora gallega, recordada por canciones como Desesperada y Vivo por ella, acompañada con Andrea Bocelli. Nótese el rasgo característico taurino de acompañarse adecuadamente en el avance de sus proyectos.
→ Otras famosas mujeres del signo Tauro: Andie MacDowell – Adele Linda Evangelista – Gal Gadot -Christina Hendricks – Jessica Alba – Cher – Penelope Cruz – Reina Isabel II – Miranda Knerr. ↑
Más: Horóscopo Tauro hoy / Personalidad y compatibilidad del signo Tauro / Como son los signos del zodiaco / Características del hombre Tauro / Calcular ascendente y fechas de Tauro