Características y personalidad del signo virgo
Para Virgo es muy importante tener el control sobre todos los elementos que haya a su alrededor. Tiene un gran poder organizador, además de ser muy responsable y con gran sentido del deber. Le gusta analizar y controlar todo, detallista y observador como pocos. Al signo de Virgo no se le suele dar «gato por liebre», ya que no se le pasa nada por alto.
Las características de Virgo en el amor no son los celos ni ser excesivamente posesivo, más bien la generosidad y la entrega. Tiene confianza en su pareja, pero le gusta saber todo sobre ella, y se preocupará, quizás demasiado, por dónde ha estado y con quién. No obstante, insistimos… ¡Virgo no lo hace por celos! Es solo porque le gusta tener todo bajo un orden y un control, ya que se preocupa muy mucho por los demás.
En su trabajo también aplica esta norma. Puede recordar fácilmente cualquier instrucción y sabe ejecutarla perfectamente. Por este motivo, se le darán bien los trabajos que exijan mucho de sí mismo y que requieran una gran dedicación. Es una persona curiosa y culta, a la que le gusta saber y conocer qué pasa a su alrededor. Por eso Virgo procura estar informado y al día de lo que ocurre en el mundo, de un modo o de otro.
En el plano personal, Virgo es de carácter muy entregado y un gran estratega. A veces le cuesta dar muestra de sus sentimientos y parece algo reservado. Es parte de su carácter. Esta timidez es solamente una muestra del control que le gusta llevar. Considera que demasiada exposición de sus sentimientos, al contrario que otros signos, le hace débil y no le permite tener la estabilidad que busca. Por eso prefiere la mesura y considera que lo más adecuado es vivir en un punto medio y con perfil bajo. Es más fácil conseguir tus objetivos pasando desapercibido y sin necesidad de llamar la atención.
Fortalezas de virgo: Estratega, perfeccionista, analítico, trabajador, seguro, modesto, crítico, directo, servicial, leal, generoso, honesto, práctico.
Debilidades de virgo: Controlador, distante, negativo, obsesivo, posesivo, irritable, pesimista, calculador, crítico.
Cómo enamorar a virgo: Enamorar y seducir a virgo no es tarea fácil. Ante todo no compitas ni critiques su autoexigencia. Para conquistar a virgo deja que se ponga a prueba delante de ti, por ejemplo, ir a hacer algún tipo de manualidades. Aparte de seducirle con roces casuales también podrás comprobar el grado de exigencia que se autoimpone. En el caso de no estar de acuerdo con sus ideas, no rechaces de manera tajante, sugiere de forma constructiva. Aparte de eso, no estaría mal llevarle a un espectáculo cómico, ya que la risa y compartir momentos felices hará que el amor recorra sus venas y pondrá a volar las mariposas.
La pareja ideal de virgo: Su pareja debe ser constante, y el extremo opuesto en temas sociales. Es decir, su media naranja será completamente abierta y extrovertida. Deberá poder romper su estabilidad y hará que la situación de Virgo mejore de manera notable. Además de abierta, tiene que ser una persona profunda y sensible, para así poder entender los estados de Virgo con pocas pistas. Para este fin, los signos más compatibles y capaces de conquistarle son Cáncer o Capricornio, aunque también puede funcionar con Escorpio.
¿Qué hace virgo en su tiempo libre?: A pesar de su reticencia para abandonar sus deberes, Virgo canaliza las tensiones y el estrés a través de las manualidades y actividades donde reine el esfuerzo físico. Puede parecer agotador, pero tiene sentido el liberar tensiones no mostradas, de esta manera. Sienten cierta debilidad por la carpintería y las labores artísticas, todo lo que sea crear algo desde la nada le apasiona sobremanera.
Compatibilidad del signo virgo en el amor
Las personas de signo Virgo destacan por ser sensatas, centradas y muy racionales, también en los sentimientos. Otra de sus características más comunes es que no son fanáticos de la improvisación, algo que puede llevarlos a tener diferencias con los demás cuando se relacionan. En el amor, la compatibilidad de virgo con el resto de signos sería:
Compatibilidad Virgo con Aries: Virgo y Aries en principio no son de los signos de Zodíaco más compatibles. Ambos están cargados de energía y pueden encontrar algún otro punto en común, sin embargo, lo más probable es que se quede una bonita relación de amistad.
Compatibilidad Virgo con Tauro: Existe una compatibilidad bastante evidente entre estos dos signos de tierra, podríamos decir que estas dos almas gemelas tendrán una relación tranquila, duradera y totalmente feliz.
Compatibilidad Virgo con Géminis: A Géminis le cuesta concentrarse en los detalles; Virgo es muy perfeccionista. Pueden, o bien conseguir complementarse con esfuerzo mutuo, o bien tener muchos problemas debido a ello, desde luego su relación requerirá paciencia y dedicación si quieren que dure en el tiempo.
Compatibilidad Virgo con Cáncer: Pueden formar una maravillosa combinación, tienen una gran compenetración y comprensión, seguramente sean amigos antes de pareja. Tendrán una relación muy activa, además de equilibrada y duradera.
Compatibilidad Virgo con Leo: Estas relaciones, especialmente en la intimidad, son muy satisfactorias para ambos, ya que son muy apasionados, pero si quieren conseguir algo más serio y estable ambos deberán aportar esfuerzo y compromiso.
Compatibilidad Virgo con Virgo: El perfeccionismo que caracteriza a los Virgo es la clave de la afinidad que existe en este tipo de relación, pues ambos funcionan en completa sintonía. Cualquier tipo de relación que tengas, ya sea laboral, amorosa o de amistad tendrá mucho éxito.
Compatibilidad Virgo con Libra: Para estos dos signos no resulta especialmente fácil mantener una relación de pareja con el otro, pero si consiguen hacer de sus diferencias algo positivo y sacan lo mejor del otro, les irá de maravilla.
Compatibilidad Virgo con Escorpio: Ambos signos son exigentes, no obstante, evitan las confrontaciones, tienen una fuerte conexión. Es a causa de esto que estas relaciones suelen tener tanto éxito, y serán muy fructíferas a todos los niveles.
Compatibilidad Virgo con Sagitario: Las parejas de estos signos pueden colisionar en un inicio, ya que tienen caracteres distintos. Sin embargo, si consigue darse esta combinación, el fruto será una relación muy exitosa.
Compatibilidad Virgo con Capricornio: Si bien, ambos signos de tierra, aunque pueden tener algunas diferencias a la hora de compartir intimidad, suelen entenderse a la perfección, es igual el tipo de relación que les una, laboral, de pareja o de amistad.
Compatibilidad Virgo con Acuario: Estas parejas son las menos afines de todo el Zodíaco. No suele existir una fuerte atracción entre estos signos, por lo que si se da una relación, lo más probable es que sea por temas laborales.
Compatibilidad Virgo con Piscis: Los Piscis y los Virgo son signos opuestos, y por ello se complementan a la perfección. Aunque su forma de ver la vida y sus personalidades son muy distintas, forman una pareja totalmente equilibrada.
Si estás en una relación con virgo déjanos tu comentario y haznos saber tu signo y que tal te va. Entre todos iremos mejorando la tabla de compatibilidades de signos en el amor. ¡¡Mil gracias!!
Más datos sobre virginianos:
Conoce más a fondo la personalidad y características de la mujer virgo, o sobre el carácter del hombre virgo. También puedes calcular el ascendente, leer sobre el carácter de otros signos del zodíaco, o consultar nuestras astrólogas para casos particulares.
Publicar comentario