En pocas palabras… El amor lo es todo. Las mayores locuras se hacen por amor. Ni el dinero, ni el poder, tienen la fuerza imparable del amor verdadero. La historia está llena de guerras y tragedias iniciadas por amor. Ninguna otra fuerza se le puede comparar. Cuando de verdad se está enamorada/o, ningún otro sentimiento puede hacernos sentir tal plenitud y felicidad. Ni tampoco tan desgraciados, como cuando hemos perdido el amor, o sufrimos de corazón roto…
Como dijo Gandhi “donde hay amor hay vida”, y es que lo es todo. El ser humano busca amar y ser amado. Por mucho que algunos se empeñen, no es algo que podamos definir en términos químicos u hormonales. El amor es «el sentimiento» que nos mueve a vivir, y no solo a existir. El amor es una emoción capaz de anular cuerpo y cerebro, de una manera sobrenatural. Cuando es verdadero, nos domina y arrastra sin que podamos hacer nada para evitarlo.
Si quieres contribuir con tus propias frases, imágenes, poemas, relatos, vivencias, o cartas de amor, puedes enviarlas aquí, y si son únicas y las publicamos, te regalaremos unos minutos gratis para tus consultas de tarot del amor. En el mismo email indícanos el teléfono con el que sueles llamar para que agreguemos ahí los minutos de regalo. Recuerda que han de ser únicas y escritas por ti!!
¿Cómo saber si estoy enamorada/o? ¿Es verdadero?
El verdadero significado del amor, o como definirlo, es simple. También la respuesta a la pregunta que todos nos hacemos alguna vez «¿Cómo saber si estoy enamorada?«. Es cuando anhelamos la felicidad de otra persona por encima de la nuestra, sin dudarlo y sin excepciones. Ese es el significado real e inequívoco del amor. La forma de saber si lo confundimos con un enamoramiento, deseo, pasión, o incluso posesión, es fácil. Preguntémonos si antepondríamos su felicidad a la nuestra. Por ejemplo. Si nuestro ser amado nos pidiera un año sin vernos, si seriamos capaces de hacerlo para que fueran felices, aun a costa de nuestra propia felicidad. En ese caso, sí, es amor verdadero (el nuestro, no tanto el de la persona que fuera capaz de pedirnos eso).
Ese es el significado del amor verdadero, y la respuesta para saber si uno está enamorado. Es fácil confundirlo con otras emociones casi igual de fuertes, como los celos, el ego, la posesión, la dependencia, etc. Igualmente, podemos preguntarnos si nuestra pareja está enamorado o enamorada. Podemos saberlo observando como actúa. Si nos causa dolor en lugar de felicidad, o si nos antepone en lugar del «yo primero». Aunque recordemos que con el tiempo todos nos relajamos, en esos casos la comunicación es lo más importante. Si algo no nos hace felices, o nos disgusta, lo primero es hablarlo. Entonces, ya sabiéndolo, podemos ver si la actitud de nuestra pareja cambia o continúa a pesar de ser consciente que no nos hace felices.
Si estás enamorada o enamorado, o si aún estás buscando el amor soñado, seguro que te interesan nuestras secciones dedicadas en exclusiva a este maravilloso sentimiento. En nuestro equipo somos especialistas en el amor, se puede decir que más del 90% de las consultas que atendemos son sentimentales. Por eso hemos creado esta sección especial para los enamorados o que desean estarlo, esperamos que te guste.
No solo hay amor romántico y pasión
Además del amor romántico, hay otros tipos que no nos olvidamos. Sin duda el romanticismo y la pasión son los protagonistas de este sentimiento, pero existen otros amores igual de importantes. No hablamos de similares como el amor platónico, el enamoramiento a primera vista, el amor oculto o clandestino, etc. Nos referimos al amor propio, más valioso de lo que pensamos. El aprender a querernos a nosotros mismos es imprescindible, es un motivo común del porqué fallan muchas relaciones. Aprender a aceptarnos y querernos debería ser lo primero antes de enamorarnos. Al menos, tolerarnos un poco más, dedicar un tiempo a entendernos, y sobre todo, saber perdonar nuestros errores. Somos humanos y los cometemos, no nos torturemos por ellos. Querámonos un poquito más…
El otro tipo de amor, es el filial y fraternal. El que brindamos a nuestros abuelos, padres, madres, hermanos, familia y amigos. Por desgracia, la mayoría lo damos por sentado, olvidamos demostrarlo, o ni siquiera pensamos en él. Hasta el día que ya no podemos hacerlo porque nos falte esa persona. Con el paso de los años la mayoría aprendemos esa dura lección. Cuantos «te quiero» que no dijimos, por verguenza, dejadez, enfados hoy vistos como insignificantes. Cuantos «lo siento», «te aprecio», «te admiro», «te valoro», que nos arrepentimos de no haber expresado en su día. El amor y aprecio verdaderos a las personas que quieres, es igual de importante que el romántico, aunque no haya inspirado tantas canciones o películas. No cometas el error de olvidarlo y regala un «te quiero» a tus seres queridos cada vez que puedas.
Espero que te haya gustado nuestra visión del amor y que nuestras secciones te hayan inspirado si necesitabas expresarle tus sentimientos a alguien. Recuerda que nuestro equipo es especialista en consultas sentimentales. Si necesitas preguntar a las cartas, quizás pedir consejo sobre una relación, o quizás tan solo desahogarte, aquí nos tienes cuando nos necesites. Un abrazo enorme, y muchas gracias por existir.