La mujer leo es la mujer nacida del 23 de julio al 23 de agosto. Se identifica en su mayoría por ser perfeccionista en su máximo grado, su gran energía inagotable y su liderazgo. Muy creativa y artística. Imparable como ningún otro signo, las féminas leo son pura energía en acción.
La mujer del signo leo es muy amistosa, sociable, le encantan las reuniones y relaciones sociales, suele ser el centro de atención por su poder de convocatoria y convicción. En pocas palabras podría definirse como una apasionada de la vida. Si es cierto que a veces, cuando se agota de vivir al máximo, requiere periodos de descanso o abatimiento hasta que vuelve a encontrar las energías o la motivación para la siguiente carrera.
Le apasiona ir de compras y gastar en zapatos, bolsos, ropa de última tendencia. Suele tener un gusto exquisito, aunque no siempre pueda permitirse los caprichos que se merece. Como contrapunto, es generosa en extremo, es capaz de dar sin medida aunque implique quitárselo a ella misma. Sus amistades pueden dar fe de ello.
Más: Horóscopo Leo hoy / Personalidad y compatibilidad del signo Leo / Como son los signos del zodiaco / Características del hombre Leo / Calcular ascendente y fechas de Leo
Disfruta plenamente de la vida y se anticipa a los acontecimientos para tenerlo todo preparado en cada momento, lo cual le ayuda a conseguir sus objetivos, tanto en el terreno laboral como personal.
La leo es una mujer dulce, suave y sosegada, pero cuando su orgullo sale a relucir se descubre una mujer nada sumisa y su timidez, si la hubiera, desaparece. Desprende mucha seguridad en sus actos y decisiones, es exigente y perfeccionista con ella misma, pero también con los demás, esto puede incomodar a los que la rodean.
Posee una gran vitalidad, energía inagotable y pone mucho entusiasmo en todo lo que hace, es una trabajadora incansable no descansa hasta ocupar puestos de autoridad y liderazgo en su trabajo. Suele ser directiva, empresaria, gerente, organizadora, secretaria, u otros puestos que pueda dar todo lo que tiene que ofrecer. Como compañera de trabajo también es muy valorada debido a su entrega y predisposición a ayudar a los demás.
La mujer leo es líder por naturaleza, sabe lo que quiere, y pone todo su esfuerzo, empeño, energía y fuerza para conseguirlo.
En su lado positivo destaca la creatividad, el entusiasmo, lo cariñosa y generosa que puede llegar a ser con los que quiere. Además de gran amiga, por fiel y comprensiva, odia la falsedad.
Como rasgo negativo a destacar quizás cierta impetuosidad e intolerancia en algunas ocasiones, si no le permites cumplir sus objetivos o si obstaculizan su camino. Valora la sinceridad en tal modo que si le fallas o le mientes, le costará muchísimo perdonar, en caso de que llegue a hacerlo.
Le gustan las fiestas con cierto glamour, el dinero, el lujo, los viajes, le apasionan los niños y disfruta mucho con los espectáculos. No le gusta nada la soledad, lo vulgar, las personas sin educación o egoístas, e intenta escapar siempre de la rutina.
La mujer leo en el amor puede que tenga muchas parejas durante su vida. Esto ocurre porque atrae irremediablemente incluso sin quererlo, además de que no le gusta conformarse y siempre busca mejorar lo que tiene. En su entorno suele haber muchos amigos que realmente están enamorados en secreto. Es sincera y tiende a ser fiel con su pareja mientras dura el amor y si continúa enamorada, lo cual necesita cuidado constante par que no decaiga. Es una gran amante generosa también en lo íntimo, siempre que tenga la confianza suficiente para mostrarse tal y como es.
Consulta nuestros horóscopos gratis. Los signos con los que la mujer leo se lleva mejor son Libra, Cáncer, Géminis, Sagitario y Aries.