Características y personalidad del signo leo
Leo es uno de los signos del zodiaco más impetuosos y dominantes. Su carácter es realmente fuerte y le gusta controlar las situaciones, sobre todo en el ámbito profesional. Sin embargo, será extremadamente comprensivo con los demás. Su carácter impulsivo y dominante le obliga a veces a esconder sus verdaderos sentimientos. Solo se mostrará vulnerable con su pareja o con sus amigos más íntimos, con los que esté seguro de tener su plena confianza.
Al costarle mucho expresar sus verdaderos sentimientos pueden parecer algo fríos, desconsiderados, superficiales o distantes. Lo cierto es que Leo es un signo verdaderamente sentimental y pasional al que deberemos conocer muy bien para saber cuáles son aquellos pensamientos e ideas que le inquietan. Es más fácil herir a un Leo de lo que puedas creer, aunque no te lo demuestre.
Leo es realmente trabajador y valora su profesión, sea la que sea. Se siente muy orgulloso de lo que hace, porque suele hacerlo muy bien, sobre todo trabajos de gran creatividad o por objetivos. Prefiere los puestos de dirección u organización, y sabe asumir grandes responsabilidades. A esto le ayuda su carisma, su carácter decidido y su gran dedicación en cualquier proyecto que se embarque.
Al ser tan profesional, Leo tolera mal los errores de los demás. Por ese motivo es normal que lo veamos enfadado por el trabajo y que se le considere algo intolerante. ¡Hay que trabajar duro a su lado! Esta exigencia se dará también en otros ámbitos. Los leoninos son amigos fieles, pero si alguien no está a la altura, o los traiciona, difícilmente podrán seguir formando parte del círculo de Leo.
No tienen miedo a las situaciones difíciles ni a encarar obstáculo alguno, más bien se hacen fuertes ante ellos. Son ambiciosos por naturaleza y luchan por lo que quieren, ya sea en el plano laboral, personal, o en el amor.
Fortalezas de leo: Creativo, valiente, apasionado, atento, buen líder, carismático, divertido, justo, de buen corazón, franco, leal, generoso, jovial, optimista.
Debilidades de leo: Competitivo, temperamental, disperso, inmaduro, narcisista, egocéntrico, impulsivo, explosivo, precipitado, orgulloso, voluble, rebelde.
Cómo enamorar a leo: Ármate de paciencia y de positivismo. Llévale a ver un lugar donde intercambiar ideas y opiniones. Por ejemplo, una galería de arte, una exposición de arte abstracto, o cualquier sitio que genere controversia donde pueda debatir y dar rienda suelta a sus ideas más profundas. No hay nada como un buen debate para que leo centre su atención en ti (claro está, sin llegar a la discusión). La solución está en no dejar que la conversación se extinga, nada resultará tan estimulante como un intercambio de opiniones y de ideas originales para enamorar a uno de los signos del zodiaco más peculiares e intensos.
La pareja ideal de leo: Este signo necesita libertad en sus relaciones. La persona que desee estar con Leo debe prepararse para altibajos en su amor y ser fuerte, pues sin fortaleza la relación no durará largo tiempo. Leo busca, ante todo, la originalidad, por lo que su pareja debe estar a su altura en ese sentido. Las personas y signos más compatibles que pueden hacer saltar el corazón de Leo son Aries, Géminis, Acuario y Libra.
¿Qué hace leo en su tiempo libre?: Parece mentira, pero Leo es más clásico a la hora de despejar su mente, quizás algo más perezoso en el momento de pensar qué hacer. Para descansar, suele dejar la responsabilidad en manos de otros, saldrá con sus amigos y de manera sutil, dejará que sean ellos quienes decidan el plan a seguir. Bastante tiene con dominar en todos los aspectos de su vida como para hacerlo en el tiempo libre, también necesita descansar de ello. Aunque hay excepciones, claro.
Compatibilidad del signo leo en el amor
Los Leo son considerados los líderes del horóscopo debido a su determinación, a su organización y su generosidad. No obstante, esto no lo exime de tener buenas relaciones con los demás signos. Aunque sí que lo convierte en una aventura. En el amor, la compatibilidad de Leo con el resto de signos sería:
Compatibilidad Leo con Aries: Son dos signos de fuego tienden una compatibilidad de las más altas del Zodiaco, cada uno sacará lo mejor del otro. Su relación funciona de maravilla tanto en el amor, como en la amistad y los negocios.
Compatibilidad Leo con Tauro: Son incompatibles en algunas aristas; Tauro es muy reservado, mientras que Leo es bastante abierto, aun así existe una cierta compatibilidad entre ellos si consiguen encontrar el equilibrio su relación será muy confortante.
Compatibilidad Leo con Géminis: Ambos signos suelen necesitar bastante vida social, pese a que puedan tener diferencias en algunos aspectos, se lo pasarán muy bien juntos y vivirán una relación bonita y duradera.
Compatibilidad Leo con Cáncer: Los Leo y Cáncer, aunque por su carácter pueden llegar a tener algunas diferencias en ciertos momentos de su relación, tienen una gran capacidad para complementarse el uno al otro.
Compatibilidad Leo con Leo: Un Leo con otro Leo no es una de las mejores combinaciones, pero causan un fenómeno de atracción instantánea; son fogosos y viven un amor puro y aventurero, les irá bien siempre y cuando no se vean enfrentados en una batalla de egos.
Compatibilidad Leo con Virgo: Esta combinación es ligeramente peligrosa, puesto que Virgo es muy crítico y Leo no recibe bien los señalamientos, para que esta relación pueda llegar a buen puerto es necesario un alto nivel de compromiso y comprensión por las dos partes.
Compatibilidad Leo con Libra: La combinación entre estos signos es maravillosa; tanto en la cotidianidad, como en la cama, donde existe una gran conexión, puesto que a Libra le gusta seducir y a Leo esto le encanta. Vivirán su relación en completa armonía.
Compatibilidad Leo con Escorpio: Esta relación es poco afín. Pese a que la atracción puede ser muy grande, Leo es autosuficiente y Escorpio muy celoso, es poco probable que cada uno consiga darle al otro lo que necesita en una relación de pareja.
Compatibilidad Leo con Sagitario: Dos signos de fuego juntos pueden hacer temblar las paredes del dormitorio, cada uno sabe perfectamente que es lo que el otro quiere. Juntos tendrán una relación muy activa y se entenderán muy bien en todos los ámbitos.
Compatibilidad Leo con Capricornio: Capricornio puede entristecerse con facilidad; por el contrario, Leo suele verle el lado positivo a las cosas. Juntos pueden encontrar un buen equilibrio y tener una vida en pareja duradera, aunque será complicado, su combinación no es de las mejores.
Compatibilidad Leo con Acuario: Mientras no compitan entre sí, la relación que estos dos signos pueden tener será increíblemente llevadera, puesto que existe una afinidad innata que les hace ser bastante compatibles.
Compatibilidad Leo con Piscis: Piscis y Leo tienen personalidades y estilos de vida totalmente distintos. Será muy difícil que consigan mantener una relación a largo plazo, por mucho que se lleguen a adaptar el uno al otro.
Si estás en una relación con leo déjanos tu comentario y haznos saber tu signo y que tal te va. Entre todos iremos mejorando la tabla de compatibilidades de signos en el amor. ¡¡Mil gracias!!
Más datos sobre leoninos:
Conoce más a fondo la personalidad y características de la mujer leo, o sobre el carácter del hombre leo. También puedes calcular el ascendente, leer sobre el carácter de otros signos del zodiaco, o consultar nuestras astrólogas para casos particulares.
Publicar comentario