La realidad es que los signos del zodiaco también nos ayudan a determinar ciertos perfiles y su personalidad, aunque siempre hay excepciones que confirman la regla, pero pueden ayudarnos a tener una idea general aproximada. La vida es impredecible, tan pronto te traiciona como te da la mejor de las noticias. Ella sola constituye el mayor enigma de todos. ¿Cuántas veces nos hemos preguntado qué es lo que nos depararía, si tuviéramos suerte, si al final lo bonito sería únicamente el envoltorio y la realidad estuviera envenenada…? No podemos saber cómo reaccionará la vida ante las personas, pero sí podemos acercarnos a cómo reaccionarán las personas ante la vida dependiendo de su horóscopo.
Cómo afronta la vida Aries: si hay un signo del zodiaco que sepa hacer frente a todas las situaciones que nos proporciona la existencia ese es Aries. Su actitud impulsiva le permite buscar y encontrar rápidamente una solución para las vicisitudes. Los problemas no los considera como tales, sino como retos que hay que superar para triunfar.
Cómo afronta la vida Tauro: ¿Quieres una sonrisa permanente? Ahí tienes a Tauro, una personalidad capaz de gozar de un positivismo casi permanente. Eso no significa que no se preocupe o que no tenga momentos de tristeza, pero su capacidad de ver la vida a color le proporciona mucha fuerza y vitalidad para enfrentarse a todo.
Cómo afronta la vida Capricornio: si hay algo capaz de definirle es el esfuerzo y la diligencia con que se toma cada aspecto de la vida. Sabe perfectamente cómo, cuándo y de qué forma quiere algo. Se regocija con las victorias y se deprime con las derrotas, pero eso no le impide intentar, hasta caer desfallecido, sortear o eliminar los obstáculos.
Cómo afronta la vida Cáncer: precavido ante lo que pueda ocurrir, nos encontramos ante un signo que teme perder lo que tiene. Intenta por todos los medios encontrar y conservar los momentos felices, pero ante la aparición de una contrariedad siente la necesidad de verse apoyado y acompañado, cosa que no significa que no sea autosuficiente.
Cómo afronta la vida Piscis: precavido y concienzudo, crea en torno a sí una capa protectora para evitar ser dañado. Prefiere ir con un “no” ante las circunstancias, para impedir un chasco y alegrarse si es lo contrario, que con un “sí”. Sin embargo, aunque la resignación pueda inundarle, lucha contra viento y marea siempre con una sonrisa cálida que muestra su personalidad inagotable.
Cómo afronta la vida Acuario: este signo del zodiaco posee una sensibilidad fuera de lo común, por lo que los buenos momentos los conservará en su memoria y los malos serán como una catarata de agua gélida sobre su espalda. Tiende a centrarse en lo negativo, creyéndose incomprendido y solitario, pero siempre se levanta sin importar cuántas veces haya caído ni las heridas que le hayan causado los golpes.
Cómo afronta la vida Libra: destaca entre los otros por su confianza y por su constante provocación. No teme (dentro de unos límites) lo que le pueda deparar el futuro y se levanta con la frente alta cada día. No obstante, siente la necesidad de estar acompañado pues precisa ayuda par encontrar metas.
Cómo afronta la vida Leo: como una antorcha en medio del océano, intentará no ser salpicado por los contratiempos y permanecer firme ante todo, aunque sí gusta de que la atención recaiga sobre él. Uno de los signos del zodiaco que no cree en la suerte sino en las consecuencias de sus actos y de las acciones de los demás.
Cómo afronta la vida Escorpio: la palabra “pasión” impera en su vocabulario. Amante de todo lo que hace y defensor de lo suyo, a veces se deja llevar demasiado por sus intensas emociones y puede obtener desilusiones desproporcionadas. Necesita a alguien que no solo le apoye en la toma de decisiones, sino también que le frene cuando el momento lo requiera.
Cómo afronta la vida Géminis: personalidad sociable como ninguna, tiende siempre a estar en compañía para disfrutar al máximo en todo momento. Cuando tiene un problema, busca al instante un hombro donde guarecerse; esa ayuda la sabrá agradecer y devolver. Uno de los signos del zodiaco más agradecidos con los que le ayudan.
Cómo afronta la vida Virgo: tenaz y protector de su intimidad, una de sus virtudes se convierte también en defecto: tiende a guardarse todos los problemas para sí mismo y no dejar salir a la luz lo que le preocupa. Como consecuencia, muchas veces tiene un aspecto taciturno y melancólico, lo que también le incita a buscar la alegría en cualquier recodo.
Cómo afronta la vida Sagitario: su existencia estará llena de altibajos. Por un lado, los momentos de euforia extrema, vitalidad, ilusión… y los momentos de negatividad, rechazo y dramatismo. Sin embargo, su parte alegre tiende a fortalecerse con cada derrota, por lo que, con el bagaje de los años, se podrá aplicar el refrán de “Al mal tiempo buena cara” en casi todo momento.
Próximamente veremos con más detalle la personalidad de los signos del zodiaco, compatibilidad, y la forma de ser de cada uno de los horóscopos. Recuerda que en nuestro famoso Horóscopo Rosa también puedes ver rasgos de personalidad de cada signo.
Milagros Velarde
Me gusta soy libra